Usted está aquí

Próximo martes: ¿Existen dos aragones? es el título de la última cita con los profesores eméritos

La conferencia será impartida por el profesor Agustín Ubieto Arteta el próximo martes, 25 de abril a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, viernes 21 de abril 2017). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá el próximo martes, 25 de abril, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'.
 
La conferencia titulada ¿Existen dos aragones? será impartida por el profesor emérito de Didáctica de la Historia, Agustín Ubieto Arteta a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.
 
Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.
 
La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.
 
Agustín Ubieto Arteta es profesor emérito de la Universidad de Zaragoza desde 2008. Este historiador de la Universidad de Zaragoza especializado en medioevo aragonés, y estrechamente vinculado a la localidad oscense de Eyerbe, repasará en esta conferencia las diferencias culturales, históricas, sociales  y artísticas entre las comarcas aragonesas situadas al norte del Ebro y las situadas al sur del río. “¿Hechos como el que en la Edad Media se estuviesen construyendo simultáneamente edificios románicos en unas zonas y mudéjares en otras permite hablar de áreas distintas? ¿Podemos hablar de dos ‘aragones’?” Éstas son algunas de las cuestiones que intentará responder y, a través de ellas, a distintos aspectos sobre la trayectoria de esta comunidad.
 
Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)

Información completa: