Usted está aquí

Presentación del libro 'Ecos y voces de infancia. Del blanco y negro al color' de Salvador Berlanga

Tendrá lugar mañana martes, 16 de noviembre a las 19:30 en la sala Pilar Sinués del Paraninfo El autor conversará con Yolanda Polo, Ángela Alcalá y Adriana Oliveros y contará con la actuación musical de Isabel Marco

(Zaragoza, lunes, 15 de noviembre de 2021). La Universidad de Zaragoza acoge la presentación del libro Ecos y voces de infancia. Del blanco y negro al color en la sala Pilar Sinués del Paraninfo.

El autor, Salvador Berlanga, conversará mañana martes, 16 de noviembre a las 19:30 horas, con la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá; y la periodista Adriana Oliveros.

El prólogo de la primera parte del libro, escrito por Luis Alegre, da paso a setenta relatos inéditos escritos por personalidades aragonesas de gran relieve. Salvador Berlanga ha reunido, por primera vez, a un formidable grupo de escritores, artistas, intelectuales, periodistas, docentes, empresarios, deportistas y expertos de primer nivel que, con sus 'Ecos de infancia', componen una narración coral en la que todos podemos reconocernos.
 
En la segunda parte, las 'Voces de infancia', prologada por Julián Casanova, encontramos veintiséis emocionantes testimonios autobiográficos de alcorisanos nacidos entre 1950 y 1975, que contribuyen a la narración de nuestra propia historia. Un espléndido ejercicio de memoria de los “niños de ayer”, un apasionante juego de miradas del blanco y negro al color.
 
Salvador Berlanga (Ariño, 1956) es maestro, licenciado en Historia y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza. Entre otras obras, es autor de Educación en el medio rural y La educación del consumidor en la escuela, la familia y en la sociedad, ambos editados por Mira Editores. En 2018 publicó su primera novela, Como esos viejos árboles.
 
Ecos y voces de infancia es un auténtico tesoro destinado a una buena causa, ya que su publicación es en beneficio del Museo de la Escuela de Alcorisa.