Usted está aquí

Paraninfo acogerá un ciclo de conversaciones distendidas e invitados de prestigio para revisar la cultura de España

Comenzará el próximo lunes 6 de noviembre con Rosa María Sardá y Luis Alegre

Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, y José-Carlos Mainer,
catedrático de Literatura Española, han presentado este ciclo en la Sala de Prensa del Paraninfo

(Zaragoza, lunes 30 octubre 2017). Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, y José-Carlos Mainer, catedrático de Literatura Española, han presentado hoy la segunda temporada del ciclo "Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España" que comenzará el próximo 6 de noviembre.

Esta actividad, patrocinada por la Obra Social "La Caixa", se desarrollará en el Aula Magna del Paraninfo, a las 19:30 horas durante este curso, y pretende acercar trayectorias humanas relevantes dentro del marco distendido de la conversación. Los invitados, de reconocido prestigio en diferentes campos, establecerán junto con sus entrevistadores una charla sobre distintos aspectos de la cultura de España o conversarán sobre su experiencia común en sus recorridos profesionales.

El catedrático José-Carlos Mainer, organizador del ciclo, ha defendido lo que la creación cultural aporta a nuestro presente como país y ha agradecido a aquellos compatriotas que tanto aportan a la vida común.

El Paraninfo abre sus puertas a las reflexiones de aquellas personas eminentes que han aportado sus conocimientos a la cultura de nuestro país y con quien resulta placentero departir sobre diversos campos del saber. 

El programa del ciclo es el siguiente:
 
6 de noviembre de 2017. 19:30 horas.
Rosa María Sardá y Luis Alegre establecerán un diálogo sobre cine, profesión a la que ambos pertenecen, pero también de teatro y del mundo de la escena en general.

11 de diciembre de 2017. 19:30 horas.
Carlos Saura y Ana Saura, padre e hija, él cineasta aragonés y ella productora de cine, tendrán la oportunidad de hablar de su último trabajo, Saura, donde Ana colabora como narradora en la película sobre la figura de su padre.

21 de febrero de 2018. 19:30 horas.
Fernando Savater y César Pérez Gracia, unidos por la revista Claves, fundada por Fernando Savater y donde César Pérez era colaborador, aprovecharán la conversación para ahondar en el campo de la novela, del ensayo y del artículo periodístico.
 
14 de marzo de 2018. 19:30 horas.
Ana Santos Aramburo y José Manuel Lucía Megías han trabajado juntos en la Biblioteca Nacional de España, en cuatro exposiciones literarias sobre Amadís de Gaula, la Biblioteca Nacional y Miguel de Cervantes, por lo que la conversación discurrirá sobre el mundo de la literatura que ambos comparten tan estrechamente.
 
18 de abril de 2018. 19:30 horas.
Manuel Gutiérrez Aragón y José-Carlos Mainer hablarán de la trayectoria del guionista, director cinematográfico, productor y escritor al que Mainer admira desde su posición de crítico literario.
 
 
Se podrán recoger las invitaciones el mismo día de la sesión, a partir de las 9 horas, en la conserjería del Paraninfo