Usted está aquí

Paraninfo acoge mañana el recital lírico "Quijotes. Cervantes y la lírica"

El concierto tenrá lugar a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo

El recital supone un repaso a la producción lírica inspirada en la obra del autor del ingenioso hidalgo, en el IV centenario de la muerte de este escritor universal

 

(Zaragoza, lunes 24 octubre 2016). La Universidad de Zaragoza acogerá mañana el recital lírico "Quijotes. Cervantes y la lírica" que tendrá lugar a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

En el marco de una colaboración entre la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta, organizadora del evento, y Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, con la subvención del Ayuntamiento de Zaragoza, se presenta el concierto “Quijotes. Cervantes y la lírica”, que supone un repaso a la producción lírica inspirada en la obra de Cervantes, en el IV centenario de la muerte de este autor universal.
 
Todavía quedan algunas localidades a la venta para este concierto en la tienda-librería del propio edificio Paraninfo, a un precio único de 15€, aunque los socios de Ópera Aragón tienen derecho a adquirir hasta dos entradas con descuento, a 10€ cada una.
 
A través de obras de Ravel, Ibert, Vives, Obradors, Halffter y Balada, el recital ofrece un panorama de los ecos que la figura de El Quijote ha dejado en la obra de compositores españoles y franceses, singularmente. La actuación cuenta con las voces de la soprano Marina Monzó y el barítono Manel Esteve, acompañados por el pianista Ricardo Estrada.