Usted está aquí

Natividad Fernández Sola, nueva titular de la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown

La Cátedra se dirige a profesores y especialistas de reconocido prestigio y con una amplia experiencia docente e investigadora en las Universidades españolas Esta catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales cuenta con una dilatada trayectoria en la Universidad de Zaragoza, en la Universidad de Toulouse I y en la Higher School of Economics de Moscú. Es profesora Jean Monnet (Unión Europea) especializada en política exterior, de seguridad y defensa de la Unión Europea

(Zaragoza, viernes 24 de febrero 2017). Natividad Fernández Sola, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, ha sido elegida nueva titular de la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown.

La Cátedra se dirige a profesores y especialistas de reconocido prestigio y con una amplia experiencia docente e investigadora en las Universidades españolas.

Convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en convenio con la Fundación Endesa, la Universidad Georgetown y la embajada de España en los Estados Unidos,

el comité de selección está integrado por rectores de universidad, profesores, representantes de la Fundación Endesa y expertos en educación. Este comité selecciona a tres candidatos para que, después, la Universidad de Georgetown sea la que elija a la persona que ocupe la Cátedra. El seleccionado queda integrado en el prestigioso BMW Center for German and European Studies, en la Edmund A. Walsh School of Foreign Service, Universidad de Georgetown.

La profesora Fernández Sola cuenta con una dilatada trayectoria en la Universidad de Zaragoza, en la Universidad de Toulouse I y en la Higher School of Economics de Moscú, y es profesora Jean Monnet (Unión Europea) especializada en política exterior, de seguridad y defensa de la Unión Europea.

Dirige el grupo de investigación "Estudios europeos e internacionales (ZEIS)" que promueve las investigaciones en Ciencias Sociales de las dimensiones europea e internacional para aplicar sus resultados a España y Aragón. Participa en un proyecto nacional de I+D sobre análisis prospectivo de la Estrategia de Seguridad Nacional.

Entre sus líneas de trabajo destaca el poder mundial y gobernanza política; la gobernanza económica y su vínculo con la crisis financiera; la estructura social y las políticas de inmigración; la seguridad humana y sus requisitos de Derechos Humanos así como la línea de paz, seguridad y estabilidad.

 

Información sobre la convocatoriahttp://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educ...

Carta de selecciónhttp://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al...