Usted está aquí

Nace la app “Click and Plan” que conecta a gente con intereses comunes para realizar planes de ocio en grupo

La aplicación permite a los usuarios crear grupos con el objetivo de agilizar la organización y unirse a otras personas con gustos y aficiones similares

Esta app fue premiada por la Universidad de Zaragoza como “Mejor proyecto Unizar” y, desde entonces, sus promotores trabajan en la incubadora de empresas Ceminem, en el Campus Río Ebro

(Zaragoza, lunes, 16 de diciembre de 2019). ¿Cuántas veces has dejado de hacer algo porque nadie más podía? ¿A cuántos planes habrías asistido si te hubieras enterado a tiempo? ¿Qué hubiera pasado si hubieras unido en un solo click a tus compañeros de trabajo, los de la universidad o los de toda la vida?  Para intentar resolver estas cuestiones, ha nacido una nueva aplicación móvil, Click and Plan, que tiene como objetivo conectar a gente con intereses comunes para realizar planes de ocio en grupo. Esta aplicación, diseñada por el aragonés Sergio Escanilla, fue seleccionada en el Programa Explorer para Jóvenes Emprendedores del Banco Santander y fue premiada por la Universidad de Zaragoza como “Mejor proyecto Unizar”. Desde entonces él y su equipo trabajan en la incubadora de empresas de la Universidad de Zaragoza Ceminem, situada en el Campus Río Ebro.
 
La app permite a sus usuarios compartir planes de ocio (deportes, ocio, gastronomía, cultura, idiomas o viajes), donde los protagonistas son ellos mismos: los planners pueden publicar, reservar y unirse a los planes en los que deseen invertir su tiempo libre y, ¡con gente de su comunidad!
 
Además, se les permite a los usuarios crear grupos con el objetivo de agilizar la organización de sus planes y conectarse con otros planners con los mismos gustos y aficiones para compartir una experiencia única y divertida.
 
Esta red de planes de ocio no solamente conecta a personas con personas, sino que las empresas de ocio también pueden proponer sus planes a través de la app aragonesa, para que los usuarios puedan apuntarse. Esto facilita la visibilidad y gestión de las empresas de actividades en una sola plataforma.
 
Sergio Escanilla, fundador de la aplicación, nos explica que la idea surgió cuando vio que su familia, amigos e incluso él mismo, tenían problemas a la hora de realizar ciertos planes o encontrar gente para, por ejemplo, jugar en un equipo de baloncesto, hacer Paintball, irse de Escape Room, asistir a conciertos de música, practicar idiomas o simplemente conocer gente nueva en una ciudad.  “La idea surgió hace un par de años. Yo vivía en Jaca, en el Pirineo Aragonés", explica Sergio Escanilla. "Se acumularon varios problemas en la organización de planes de ocio de mi entorno social: en mi caso, yo quería hacer escalada pero mis amigos no podían y necesitaba alguien con quién ir; mi hermana se había mudado a Pamplona y no tenía con quién jugar al baloncesto, su deporte favorito; y un amigo quería ir a un concierto de música alternativa en Barcelona. Sin embargo, ninguno de los tres pudimos hacer nuestros planes por falta de gente en nuestro círculo familiar y social que compartiera nuestras aficiones”.
 
Fue así como llegó a transformar estas lagunas en una idea que ha prosperado gracias al apoyo adecuado. “Me presenté al programa Explorer organizado por el Banco Santander y la Universidad de Zaragoza. Recibí 6 meses de formación en áreas empresariales y de marketing”.
 
Meses después, la app fue seleccionada recibió el premio “Mejor proyecto de la Universidad de Zaragoza. “Este premio me dio el empujón que necesitaba para volcarme en este proyecto, y por fin se ha hecho realidad”, reconoce ahora Escanilla. “Ha sido un camino largo y sacrificado, pero también emocionante y gratificante al ver cómo lo que tenía en la cabeza se ha hecho realidad”.
 
Esta aplicación garantiza la compatibilidad de los usuarios, con un perfil por usuario y una serie de filtros para los planes como ciudad, fecha, edad, número de plazas, sexo o tipo de plan; y la fiabilidad con opiniones de otros usuarios de experiencias anteriores, además de poder organizar y reservar los planes en grupo. “Espero que esta aplicación pueda ayudar a personas como Jorge Federico (mi amigo), Aránzazu (mi hermana) y yo mismo para hacer los planes que deseemos sin ninguna barrera que impida hacer los planes preferidos y conocer gente entre los aragoneses”, concluye el fundador de esta nueva app.
 
Disponible en Android y Apple. Enlace de descarga de la app: clickandplan.es/descarga
Hashtag: #TusPlanesAUnClick

 
Archivos adjuntos: