Usted está aquí

Miguel Ángel Saz, geógrafo e investigador del IUCA, impartirá mañana una charla sobre el cambio climático

(Zaragoza, miércoles, 13 de abril de 2016). El cambio climático será objeto de análisis mañana a las 18 horas por Miguel Ángel Saz, profesor del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio e investigador del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA), durante la charla que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner del Campus San Francisco.
 
La charla pretende aportar diez ideas básicas en relación a qué sabemos sobre el cambio climático, sus incertidumbres y el debate generado. Durante la exposición, se pretende explicar de forma didáctica y sencilla pero rigurosa, las principales cuestiones del cambio climático que ayuden al profesorado de Bachillerato y a otros posibles interesados a comprender este complejo problema global.
 
El calentamiento del sistema climático terrestre es, seguramente, uno de los retos más importantes a los que ha de enfrentarse la sociedad en las próximas décadas. La actividad científica en relación a este tema ha sido intensa en los últimos 25 años. Sin embargo, desde mitad de la primera década del siglo XXI, el debate ha trascendido el ámbito científico, propiciándose desde sectores políticos y económicos una polarización en las opiniones que ha generado ruido, incertidumbre y un marco poco propicio para el desarrollo de actividades investigadoras independientes sobre este tema.