Usted está aquí

Lourdes Cadena habla este jueves en Huesca sobre los relatos cortos de Julio Verne

La profesora del Campus oscense mostrará en su conferencia un Verne “menos conocido”, autor de relatos cómicos, pícaros, sentimentales o históricos, que sitúa, además, alguna de sus historias en Aragón

(Huesca, 13 de septiembre de 2017) ’Verne desconocido: los relatos cortos’es el título de la conferencia que impartirá la profesora del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, Lourdes Cadena, este jueves, 14 de septiembre. El acto, abierto al público, tendrá lugar a las 19 horas en el Palacio Villahermosa. La conferencia forma parte del ciclo “Otro Julio Verne” que organiza, durante el mes de septiembre, el grupo de investigación universitario T3Axel, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.
 
En la conferencia, que nace de una investigación reciente, Lourdes Cadena tratará de acercar al público a “otro Julio Verne, mucho más libre que el de los Viajes Extraordinarios”. La profesora del Campus de Huesca revisarálos cuentos fantásticos, de miedo o de navidad del escritor francés, sus relatos cómicos, anecdóticos, pícaros, sentimentales o históricos, entre otras narraciones breves. Cadena, que se se detendrá en algunos de los textos más significativos, repasará con mayor atención, porv su vinculación con Aragón, el titulado ‘San Carlos’, que aborda la historia de un contrabandista español que pone en jaque a la gendarmería francesa transitando entre Jaca o Sallent y Arratille, o entre Broto, el Vignemale, Pont de Espagne y Cauterets.
 
Más información: