Usted está aquí

Los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza celebran la Semana Europea del Deporte con actividades deportivas gratuitas

Sesiones de Pilates, zumba, salsa o distintas modalidades de trabajo muscular; clases de escalada o voleibol; y uso libre de las instalaciones conforman, junto a otras iniciativas, un programa que pretende promover la actividad física y que sirve a los posibles jóvenes para conocer estas propuestas que se desarrollarán en las sedes de la Universidad de Zaragoza durante el curso que comienza

(Huesca, 21 de septiembre de 2018)Los tres campus de la Universidad de Zaragoza, en la capital aragonesa y en Huesca y Teruel, se suman a la Semana Europea del Deporte -una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física- proponiendo diversas actividades deportivas gratuitas, del 24 al 28 de septiembre. Sesiones de Pilates, zumba, salsa o distintas modalidades de trabajo muscular; clases de escalada, voleibol o taekwondo; y el uso libre de las instalaciones conforman, junto a otras iniciativas, un programa que, además,  sirve a los estudiantes para conocer estas propuestas que desarrollará el Servicio de Actividades Deportivas universitario durante el curso que comienza.
 
 
Campus de Huesca
 
En el Campus de Huesca  las personas que tengan derecho a la Tarjeta de Deporte Universitario pueden asistir libremente a las sesiones de “puertas abiertas” que tendrán lugar en el Polideportivo Universitario Río Isuela durante esa semana: Pilates (el lunes a las 20 horas); core y cross training (el 24 a las 19 horas, el primero y a las 20, el segundo); zumba (miércoles y jueves a las 19 horas);  salsa y GAP (a las 20 horas, respectivamente el miércoles y el jueves).
 
Abierto no solo a universitarios y no universitarios están las clases abiertas de la Escuela de Voleibol (el 26, a las 20 horas en el mismo lugar); o las de la Escuela de Escalada (que se celebrarán, en el rocódromo municipal, el día 27 a la misma hora). Ésta última requiere reservar plaza previamente en el Vicerrectorado oscense.
 
También durante esos días los universitarios pueden usar de forma gratuita las instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas del Campus oscense.
 
 
Campus de Teruel
 
El edificio de Bellas Artes acogerá en el Campus de Teruel, de lunes a jueves, sesiones gratuitas de zumba, Pilates, spinning, GAP, body bike, global training o sistema Abe, que tendrán lugar a las 9 de la mañana,  y entre las 16 y las 20 horas, por la tarde.
 
 
Campus de Zaragoza
 
En Zaragoza será el Polideportivo Universitario del campus de la plaza de San Francisco el escenario principal de esta semana de promoción de la actividad física. Clases de aikido (el lunes y el miércoles a las 8:15 horas); y sesiones de tai chi, kendo, zumba, fit boxing, bailes latinos, body tono, ultimate, aerobic, taekwondo o kiudo (entre las 17 y las 20:30 horas, de lunes a jueves) ocuparán este espacio.
 
También se proponen entrenamientos abiertos de running, para los que no hace falta acreditación, los días 24 y 26, a las 20 horas en el Estadio Universitario.
 
Igualmente, durante esta semana,  los universitarios de la capital aragonesa pueden solicitar el uso gratuito gratuita las instalaciones deportivas del campus.
 
 
Programa completo en los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza: