Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza rinde homenaje al arte de la Bauhaus

El acto inaugural tendrá lugar mañana, 6 de noviembre, a las 18.30 horas en la Sala Pilar Sinués con las charlas “La Bauhaus y la renovación pedagógica y “La Bauhaus y el diseño”

(Zaragoza, martes, 5 de noviembre de 2019). La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, presenta un programa de actividades para rendir homenaje al Año Bauhaus, a la trayectoria de la escuela de arte, arquitectura y diseño. El acto inaugural tendrá lugar mañana, 6 de noviembre, a las 18.30 horas en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo con las conferencias “La Bauhaus y la renovación pedagógica” a cargo de Mónica Vázquez y “La Bauhaus y el diseño” con Pilar Biel.

La escuela de arte, arquitectura y diseño de la Bauhaus fue la más influyente del siglo XX. Sus principios, metodologías y propuestas estéticas se difundieron por todo el mundo. Su fundador y primer director, Walter Gropius, impulsó un proyecto docente que planteó un nuevo modelo de enseñanza y difundió un nuevo lenguaje arquitectónico y artístico.

La relevancia de este centro educativo ha provocado que Alemania declare oficialmente el 2019 como Año Bauhaus. La Universidad de Zaragoza se une a la celebración con estas charlas, una mesa redonda y unas sesiones de cine organizadas por los profesores Pilar Biel, Daniel F. Hübner y David Almazán.

La Facultad de Filosofía y Letras y la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán colaboran en la iniciativa, y se cuenta con el apoyo económico del Consulado General de Alemania en Barcelona.

Las actividades tendrán lugar los días 6, 13 y 20 de noviembre en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y, el 27 de noviembre y el 4 de diciembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (C/ San Voto, 7).