Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza reafirma su compromiso con el inglés a través del acuerdo suscrito con Cambridge English

El campus es centro examinador de Cambridge English

20.000 candidatos han obtenido los prestigiosos certificados de inglés Cambridge English: Preliminary, First, Advanced y Proficiency, entre otros desde su puesta en marcha

Estos certificados aportan a los universitarios de una ventaja competitiva por su reconocimiento en instituciones educativas y empresas de todo el mundo

·    

(Zaragoza, martes, 19 de abril de 2016). La Universidad de Zaragoza ha firmado la renovación del convenio como centro examinador de Cambridge English Language Assessment, un departamento de la Universidad de Cambridge. En virtud del mismo, los alumnos pueden prepararse y realizar los exámenes de inglés de Cambridge English en el Centro Universitario de Lenguas Modernas (CULM). La colaboración entre ambas instituciones educativas data del 1994 y se cifra en 20.000 alumnos los que han obtenido ya sus certificados de inglés Cambridge English; la Universidad de Zaragoza se configura, así, como uno de los centros examinadores más activos e importantes de España. La responsable de esta actividad en la Universidad de Zaragoza (Center Examination Manager) será Inmaculada Melón.



Los certificados que evalúan comprenden toda la gama de la Universidad de Cambridge, entre ellos, destacan el Cambridge English: Preliminary y Cambridge English: First, es decir, los niveles B1 y B2; y también se podrá acceder a otros títulos como el Cambridge English: Advanced y Proficiency, entre otros, en función de las necesidades de la universidad y de sus candidatos. Destacan, en este sentido, los certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test), destinados a mejorar las competencias de los profesores en la enseñanza en inglés, así como otros certificados en función de las necesidades de la Universidad. Con el convenio se cubre un rango que va desde el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas hasta el nivel C2.


Robin Gravina, responsable de Desarrollo de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, ha afirmado: “es un orgullo para nosotros colaborar con la Universidad de Zaragoza en dotar a sus alumnos de una herramienta fundamental para su futuro, un certificado del inglés de reconocimiento mundial”.



Cambridge English es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados; además, sus certificados están reconocidos por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). De este modo, la Universidad de Zaragoza subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus candidatos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

 
Sobre Cambridge English Language Assessment:

Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 135 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.
Para más información:  www.cambridgeenglish.org/es