Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza presentará mañana a las 10.30h el proyecto “A mojarse por la ELA” con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad

La genetista Rosario Osta explicará desde el laboratorio LAGENBIO en la Facultad de Veterinaria su trabajo para demostrar la eficacia de un fármaco que podría aumentar la esperanza de vida en los afectados

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es neurodegenerativa, devastadora e incurable, con una esperanza de vida entre 2 y 5 años, con 900 nuevos diagnósticos al año en España

(Zaragoza, lunes, 19 de junio de 2017). Rosario Osta Pinzolas, experta en Genética del grupo de investigación LAGENBIO de la Universidad de Zaragoza, explicará mañana martes, 20 de junio, a las 10.30h las líneas de su proyecto “A mojarse por la ELA”, con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica este miércoles, 21.
 
Con este proyecto, se intenta demostrar la eficacia de un fármaco utilizado ya contra el cáncer, que podría aumentar la esperanza de vida y mejorar los parámetros motores de los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
 
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que mueren las neuronas que controlan los músculos  (motoneuronas) del movimiento voluntario. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hasta la parálisis total del enfermo y su fallecimiento en un término de 2 a 5 años en un 80% de los casos desde el inicio de la enfermedad.
 
La investigadora Rosario Osta detallará además las aportaciones recibidas a este proyecto desde la primera semana de mayo mediante "crowdfunding" a través de Precipita, la plataforma pública para promover la financiación colectiva de la ciencia.
 
 
DATOS DE LA CONVOCATORIA
FECHA: Martes, 20 de Junio.
HORA: 10:30
LUGAR: Laboratorio LAGENBIO. Facultad de Veterinaria. Edificio Central. Planta calle. (C/ Miguel Servet, nº 177 Zaragoza).