Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza presenta el libro ‘La casa del ahorcado. Cómo el tabú asfixia la democracia occidental’

El acto tendrá lugar mañana, 28 de abril, a las 19 horas en la Pilar Sinués del Paraninfo con entrada libre hasta completar aforo

El autor, Juan Soto Ivars, estará acompañado por el diputado en las Cortes de Aragón, Raúl Gay, y la librera de Antígona, Julia Millán

(Zaragoza, martes, 27 de abril de 2021). La sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá mañana, 28 de abril, a las 19 horas, la presentación del libroLa casa del ahorcado. Cómo el tabú asfixia la democracia occidental’, del periodista y escritor, Juan Soto Ivars, en colaboración del Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social.

El autor estará acompañado por el periodista y diputado en las Cortes de Aragón, Raúl Gay, y la librera de Antígona, Julia Millán.

Las primeras obras publicadas de Juan Soto Ivars (Águilas, 1985) son la novela Crímenes del futuro y el ensayo Arden las redes: la poscensura y el nuevo mundo virtual. Soto es columnista en El Confidencial y El Periódico de Catalunya y, colaborador de radio en Onda Cero, Radio3 y el programa Els Matins de TV.

La casa del ahorcado es un demoledor y controvertido ensayo que observa los efectos de la cultura del sentimentalismo en la libertad de expresión y analiza algunas de las manifestaciones más alarmantes de nuestro retroceso hacia la tribu. Con mirada antropológica, pero sin intención académica, Soto Ivars nos ofrece un recorrido por diversos casos contemporáneos de retorno al tabú, el horror sacro, el chivo expiatorio, la herejía y el castigo ritual, y propone la restauración del concepto de ciudadanía como única salida a la guerra civil de las identidades.

La entrada es libre hasta completar aforo.