Usted está aquí

Entrega de premios del V Programa SpinUP, que convierte las ideas innovadoras en negocio

El proyecto Dive, de diagnóstico precoz de problemas visuales en pacientes no colaboradores, recibe el Premio al Mejor Proyecto SpinUP Inmaculada Plaza con T4P, que une tecnología y meditación, y Teresa Blanco con Iconode, sobre señalización inteligente, son las ganadoras “ex aequo” del Premio a la Mujer Emprendedora

(Zaragoza, jueves, 12 de julio de 2018).La Universidad de Zaragoza ha entregado hoy los premios de laV edición del Programa SpinUP “Emprende con Unizar”, en el que 29 emprendedores han desarrollado ocho negocios dentro del ecosistema de emprendimiento de la institución, su incubadora CEMINEM SpinUP.
 
El proyecto empresarial Dive, impulsado por un equipo multidisciplinar en el que participan ingenieros del grupo Graphics and Imaging del I3A, entre otros, y una oftalmóloga del hospital Miguel Servet, ha sido elegido como el mejor proyecto del programa SpinUP “Emprende con Unizar”, con unadotación económica de 2.000 euros para la constitución de la empresa. Dicho premio ha sido patrocinado por la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza.
 
El equipo DIVE desarrolla un dispositivo médico que proporcione una exploración automatizada, rápida y precisa de la función visual, incluso en pacientes no colaboradores -como son los niños preverbales-, con el objetivo de conseguir un diagnóstico precoz  de los problemas visuales y un mejor seguimiento de los mismos.
 
Además, las emprendedoras Inmaculada Plaza, del grupo EduQTech del I3A, en el campus de Teruel, con T4P,que desarrolla tecnología móvil y sensores para formar y apoyar en la práctica de la meditación, y Teresa Blanco, del grupo Howlab, del I3A, con Iconode, sobre señalización inteligente en el ámbito de la Internet of Things, han recibido el Premio a la Mujer Emprendedora de 2.000 euros, patrocinado por el Observatorio de Igualdad/ Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.
 
Durante los últimos 8 meses, descubrieron y validaron su modelo de negocio con la metodología Lean Launchpad. Además recibieron tutorización personalizada, formación en áreas de negocio, mentoring por parte de empresas spin-off y start-up de la Universidad, y asesoría jurídica por parte de un equipo de expertos para la constitución de la empresa.
 
El Programa SpinUP Unizar
El programa SpinUP es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza apoyada por el Banco Santander, destinada a fomentar la creación de empresas Spin-off y Start-up en la Universidad de Zaragoza.
 
Gestionado por su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), dicho programa promueve el espíritu emprendedor y la creación de empresas de alto contenido innovador, por parte de su personal docente e investigador, de administración y servicios y de sus estudiantes.
 
En sus cuatro últimas ediciones, el programa SpinUP ha favorecido la creación de más de 24 empresas que han sido reconocidas como spin-off o start-up de la Universidad de Zaragoza, que se suman a las 23 reconocidas fruto de ediciones anteriores.
 
Dichas empresas cuyo nexo en común es la innovación, pertenecen a diferentes sectores de actividad como la ingeniería, nanotecnología, biotecnología, geografía, óptica, alimentación, nuevas tecnologías de la información y comunicación, arqueología, medicina regenerativa, energía eficiente, fisioterapia, historia, marketing, entre otros. A día de hoy, más del 80% de ellas sigue teniendo actividad empresarial.
 
Acerca de la Universidad de Zaragoza
La Universidad de Zaragoza (UZ) tiene entre sus misiones impulsar y favorecer la creación de empresa spin-off y Start-up promovidas por su personal, alumnado y/o egresado. Para ello realiza actividades tanto de sensibilización, como de apoyo a la creación y aceleración empresarial, encaminadas a transferir a la sociedad el conocimiento y resultados innovadores generados desde la UZ.
 
Se adjuntan varias fotografías. En la de grupo, en la primera fila, de izqda a dcha: 
Inmaculada Plaza, Teresa Blanco, Pilar Arranz, Camille Bertrand, la vicerrectora Pilar Zaragoza, Alberto Molina, Victoria Pueyo y Diego Gutiérrez.  
 
 
 
ANEXO
Información de empresas/proyectos de la V Edición del Programa SpinUP
 
Blipol
Software de minería de datos e inteligencia artificial especializado en el campo de los recursos humanos, y cuyo objetivo es el de potenciar la gestión del talento en las empresas.
Contacto: Andrea Lacoma/  635 765 552 / andrea.lacoma@blipol.com
 
Conet Mascotas
Nos encargamos de todo para que tú solo te preocupes de disfrutar con tu perro.
Contacto: Héctor Asiain / 660 765 357 / hectorasiain@conetmascotas.es
 
Dive
El equipo DIVE trabajamos en el desarrollo de un dispositivo médico que proporcione una exploración automatizada, rápida y precisa de la función visual, incluso en pacientes no colaboradores -como son los niños preverbales-, con el objetivo de conseguir un diagnóstico precoz  de los problemas visuales y un mejor seguimiento de los mismos.
Contacto: Victoria Pueyo/ 659 050 804 /  vicpueyo@gmail.com
Iconode
Señalización inteligente en el ámbito de la Internet of Things
Contacto: Teresa Blanco/ 619 926 278 /  tblanco@unizar.es
 
NanoTechLife
Caracterizamos biológicamente tus nanomateriales, promoviendo su incorporación en la sociedad.
 
Contacto: Maykel Arias Cabrero/ 671 022 700/ maykelariascabrero@gmail.com
 
Tactilian
Material Educativo Multimedia Tangible.
Contacto: Enrique F. Torres/ 616 600 602 /enrique.torres@unizar.es
 
T4P - Technology for People
Desarrolla tecnología móvil y sensores para formar y apoyar en la práctica de la meditación.
Contacto: Inmaculada Plaza García / 680 882 055 / inmap@unizar.es
 
UP4Data
Utilizamos la tecnología Big data y Business Intelligence para medir y visualizar los impactos y resultados de las organizaciones.
Contacto: Héctor Álvarez / 647 533 165 / h.alvarez@up4data.com