Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza muestra su compromiso el día internacional del Orgullo

(Zaragoza, miércoles 26 de junio de 2019). La Universidad de Zaragoza mostrará su compromiso por defender el respeto, la igualdad y la no discriminación durante el día Internacional del Orgullo que se celebrará el próximo viernes 28 de junio. A las 12:30, en el estanque del campus San Francisco, se realizará un acto simbólico al que acudirá el rector, José Antonio Mayoral, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá.
 
La Universidad de Zaragoza tiene un Plan Estratégico para fomentar el respeto, la diversidad y la igualdad LGTB+. Además es una de las cinco seleccionadas por el Ministerio de Sanidad junto con tres universidades portuguesas y diecisiete empresas, que durante un periodo de 22 meses trabajarán la diversidad LGTB+ en sus ámbitos educativos y empresariales.
 
La mayor parte del colectivo LGTB+ sigue siendo invisible a la población en general, y sus necesidades no se pueden valorar adecuadamente desde las administraciones y servicios públicos porque no cumplen los clichés establecidos. Aunque exista la igualdad en lo relativo a derechos legales, sigue manteniendo un techo de cristal.
 
La Universidad de Zaragoza pretende garantizar el respeto y la protección del derecho a la igualdad y no discriminación de todo el alumnado, personal docente y cualquier persona que preste servicios en el ámbito universitario por causa de orientación sexual; promover acciones informativas, divulgativas y formativas entre el personal docente sobre la realidad LGTB, que permitan detectar, prevenir y proteger acciones de discriminación y acoso; atender y apoyar a las personas que sean objeto de discriminación por orientación sexual en la comunidad educativa.
 
La información sobre el evento se irá actualizando en https://ouad.unizar.es/dia-del-orgullo-2019
Archivos adjuntos: