Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza, galardonada en los premios profesionales de envase Liderpack

Elisa Toyas, María Tello, Camino Pitalúa y Gerard Longán, estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, obtienen el premio gracias a una solución de packaging y ecommerce para Verdecora que permite embalar las plantas de forma rápida y sencilla

Representarán a España en los WorldStar Students Awards que se celebrarán en Alemania

(Zaragoza, 18 de noviembre de 2021). La Universidad de Zaragoza se ha alzado con un premio en la categoría de Diseño Joven de los Premios profesionales de envase Liderpack 2021. El proyecto ganador fue finalista en la XII edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje y representarán a España en los WorldStar Students Awards.

El premio ha sido concedido a los alumnos de la Universidad de Zaragoza, Elisa Pilar Toyas, María Tello, Camino Pitalúa y Gerard Longán por la propuesta de diseño de packaging y ecommerce para Verdecora que permite embalar las plantas de forma rápida, sin apenas manipulación y garantizando seguridad y protección durante su transporte.
 
Al tratarse de tres cajas modulares se adapta a todo tipo de plantas, indiferentemente de su forma y tamaño. El diseño está centrado en el cliente para que la experiencia del unboxing sea lo más positiva posible. Por ello, la secuencia de uso se reduce a 5 sencillos pasos, abrir las dos puertas, deslizar el packaging interno hacia fuera, desgarrarlo y finalmente, extraer la planta.
 
Los Premios Liderpack están convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, donde los finalistas en los premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje del Cluster participan automáticamente. La ceremonia de entrega de los Liderpack 2021 tendrá lugar en el marco de la celebración de Hispack que está prevista del 24 al 27 de mayo de 2022 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
 
Además, este galardón supone un pasaporte para representar a España en los WorldStar Student Awards, que se celebrarán en Alemania, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.
 
Premios Nacionales de Envase 2022
Por su parte, la XIII edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje ya está en marcha como cada año. Como empresas retadoras para esta edición ya están confirmadas Solán de Cabras, Trolli Ibérica, Ubesol y Grupo La Plana.
 
La primera convocatoria para entregar los proyectos será el 28 de febrero, mientras que los finalistas se anunciarán el 20 de mayo.
A lo largo de todas estas ediciones, más de 2000 estudiantes de diferentes universidades de la Península han presentado sus propuestas como respuesta a los retos planteados por más de 30 empresas, fabricantes o usuarias de envase y embalaje que han colaborado con estos premios.
 
Acerca del Cluster
El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje convocó en 2009 por primera vez estos Premios Nacionales con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector, reforzando el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario.