Usted está aquí

Semana de la Geografía con un "mapatón" con fines humanitarios

Las actividades abordarán además una batería de presentaciones breves de algunos TFG entrelazadas con música y un picoteo, mesas redondas bajo el título de "Geógrafos en...", Geo-Cine y la exposición "Herramientas cartográficas para el análisis de la la vulnerabilidad socieconómica y residencial en Zaragoza"

(Zaragoza, martes, 24 de abril de 2018). Con motivo de la celebración del Día de la Tierra (22 de abril), el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza desarrolla una serie de actividades agrupadas bajo el título de Semana de la Geografía - 2018, entre el 24 y el 26 de abril. Orientadas a un público amplio, constituyen una excelente ocasión para acercarse a las dimensiones académica, investigadora y profesional de la Geografía, así como para participar activamente en la edición de cartografía con fines humanitarios. Los actos se desarrollan en el propio Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio y en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner, ambos en la Facultad de Filosofía y Letras.
 
Por todo ello, el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza considera necesaria la difusión de la aplicación ambiental y social de la ciencia geográfica y ha programado, para desarrollar a lo largo de tres días, una Fiesta de la Geografía, que incluirá una batería de presentaciones breves de algunos Trabajos Fin de Grado entrelazadas con música y un picoteo, una jornada de tres mesas redondas bajo el título genérico de "Geógrafos en...", una sesión de Geo-Cine y un mapatón humanitario en colaboración con Médicos Sin Fronteras. Así mismo, en la planta baja del Departamento se exhibe la exposición "Herramientas cartográficas para el análisis de la vulnerabilidad socieconómica y residencial en Zaragoza".
 
El día 26 de abril, de 10 a 20 horas, la cartografía se pondrá al servicio de la cooperación gracias al mapatón humanitario de cartografía para ayuda humanitaria en colaboración con Médicos Sin Fronteras, que consistirá en la edición de cartografía, de manera colectiva, para un área donde Médicos Sin Fronteras realiza proyectos de ayuda humanitaria. Se usarán imágenes de alta resolución que servirán de base para editar sobre ellas elementos de interés para la acción humanitaria o el desarrollo, cargando los datos en la plataforma de información geográfica participativa y libre OpenStreetMap.
 
 
 
El programa completo de actividades está disponible en: