Usted está aquí

La remuneración de los administradores de sociedades centrará el debate de juristas y economistas en el Paraninfo

La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa debatirá este jueves el régimen jurídico relativo a la remuneración de los administradores de sociedades, y el viernes se centrará en la política retributiva en el gobierno empresarial

Las jornadas tendrán lugar el 14 y 15 de diciembre en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo, de 10 a 14 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo

(Zaragoza, martes, 12 de diciembre de 2017). La trascendencia de la remuneración de los administradores en el ejercicio del poder en las sociedades de capital justifica la atención que los juristas y los economistas de la empresa vienen prestando a este tema.

La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa debatirá este jueves el régimen jurídico relativo a la remuneración de los administradores de sociedades y contará con Antonio García, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Zaragoza y Ángel Moreno, asociado principal de Derecho Laboral de Garrigues Zaragoza, entre otros ponentes.

El viernes el debate se centrará en la política retributiva en el gobierno empresarial y tendrá como ponente de la Universidad de Zaragoza a Raquel Ortega, profesora titular de Organización y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa.

El legislador mercantil se ocupó, entre otros aspectos, de la concreción y publicidad de los sistemas de retribución de los administradores en la reforma del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital operada en virtud de la Ley 31/2014. No obstante el régimen normativo de la remuneración de los administradores sociales transciende al Derecho mercantil y a la regulación de los mercados financieros, y de ahí la participación en el seminario de estudiosos del Derecho laboral y tributario.

En un plano distinto, la remuneración a que se hacen acreedores los administradores y directivos se vincula a la consideración misma que merecen los empresarios en el sistema económico y se referencia a la importancia de su actividad. Desde un punto de vista empresarial las políticas retributivas han de reflejar; por tanto, no sólo las responsabilidades asumidas por sus destinatarios sino que además han de constituir un estímulo para su función. Este seminario incorpora no sólo un análisis de régimen jurídico sino el de expertos en políticas de retribución de administradores y directivos en un plano empresarial.

Las jornadas tendrán lugar  el 14 y 15 de diciembre en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo, de 10 a 14 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Archivos adjuntos: