Usted está aquí

La presencia de Goya en la producción cinematográfica y televisiva es analizada en un libro publicado por Prensas de la Universidad

La Institución "Fernando el Católico" y Prensas de la Universidad presentan mañana "Goya en el audiovisual", con la intervención de Gonzalo Borrás, Agustín Sánchez Vidal y Amparo Martínez Herranz

Los planteamientos artísticos e ideológicos y los condicionantes sociales y políticos han determinado la presencia del pintor y su obra en la producción documental y de ficción nacional e internacional

(Zaragoza, miércoles, 15 de noviembre de 2017). La Institución "Fernando el Católico" y Prensas de la Universidad presentan mañana, 16 de noviembre, el libro Goya en el audiovisual. Aproximación a sus constantes narrativas y estéticas en el ámbito cinematográfico y televisivo, de Francisco Javier Lázaro Sebastián y Fernando Sanz Ferreruela.

La cita será a las 12 horas en la sede de la Institución, en Plaza España, 2 y contará con la intervención de Gonzalo Borrás, Agustín Sánchez Vidal y Amparo Martínez Herranz.

Este libro analiza de forma global tanto los planteamientos artísticos, ideológicos y estéticos como los condicionantes sociales, políticos y de todo orden que han determinado la presencia de la figura de Francisco de Goya y su obra en la producción cinematográfica y televisiva (documental y de ficción) en el ámbito nacional e internacional. El período cronológico considerado abarca desde la década de los años veinte, incluidos diversos proyectos del período silente, hasta la últimas manifestaciones audiovisuales desarrolladas en el presente siglo, algunas de las cuales han tenido como medio de difusión la red de redes.


Francisco Javier Lázaro Sebastián es doctor en Historia del Arte y profesor asociado del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Realizó su tesis doctoral sobre la figura del fotógrafo y cineasta José Antonio Duce, y es especialista en historia de la fotografía y del cine.


Fernando Sanz Ferreruela es doctor en Historia del Arte y profesor contratado doctor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Su tesis doctoral versó sobre las relaciones entre el catolicismo y el cine entre 1936 y 1957, y su área de especialidad se centra en la historia del cine y en el cine español.
Ambos han formado parte de proyectos de investigación I+D, han organizado e intervenido en congresos científicos, y son autores de numerosas publicaciones en el ámbito cinematográfico.