Usted está aquí

La Facultad de Veterinaria celebra mañana su patrón

El acto académico, presidido por el rector y el consejero de Sanidad, se celebrará a partir de las 18 horas en Feria Zaragoza y reunirá a más de 800 personas


(Zaragoza, miércoles 4 de mayo de 2016). La Facultad de  celebra mañana su patrón con un acto académico que congregará, a partir de las 18  horas, a más de 800 personas en la Feria de Zaragoza. El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, que estarán acompañados por el director general de Universidades, el director general de Feria de Zaragoza, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el decano de la Facultad, Manuel Gascón.


En el acto se entregarán Diplomas, Becas y Libros a 180 estudiantes, futuros egresados de la promoción 2011-2016 del Grado en Veterinaria y 2012-2016 del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.  Asimismo, se hará entrega de Premios Extraordinarios a Marion Claire Jeannette Dubosclard (1º Premio del Grado en Veterinaria y Premio de la Academia General Militar); Patricia Arriazu Pardo (2º Premio del Grado en Veterinaria); Daniel Berdejo Martínez (Premio Del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos); Vaniria Alexia Bertone Nuñez (Premio en el Máster de Iniciación a la Investigación en Ciencias Veterinarias); Virginia Ruiz Artiga (Premio en el Máster de Iniciación a la Investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos); Neus Torrent Ample (Premio en el Máster en Nutrición animal); Lucía Dieste Pérez y Eva Latorre Duque (Premios Extraordinarios de Doctorado por la Rama de Ciencias de la Salud) y Elisa Luengo Maranillo (Premio Extraordinario de Doctorado por la Rama de Ciencias); y finalmente, Pedro Latorre Muro, como Premio Nacional Fin de Carrera.


Previamente, se hará entrega de varios premios, como la 5ª edición de los Premios Marta Rodrigo Teruel y cuyos ganadores han sido los estudiantes Iñigo Gilabert Irizar y Cristina Pueyo Escabosa; o la mención de las becas HUMECO, empresa del sector ganadero y veterinario que ofrece a los estudiantes de la Facultad la asistencia gratuita a un curso de ecografía avanzada de alto nivel en Huesca y en Cádiz en base a su expediente académico.


También se darán los premios a los ganadores de los concursos convocados por la Facultad de Veterinaria y patrocinados en su totalidad por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y por los 3 Colegios oficiales de Veterinarios de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. En concreto, la ganadora del XXII Concurso Literario 2016 ha sido Melania Sánchez Martín, estudiante de 2º curso del Grado en Veterinaria por su obra “Así lo siento”; el ganador del VII Concurso CTAMagazine Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 2016, ha sido Daniel Berdejo Martínez, por su obra “Manzana impregnada en leche con cobertura de chocolate” y recibirán accésit el grupo integrado por Diego Redondo Taberner, Mª Eugenia Venturini Crespo, Rosa Oria Almudí Eva Campo y Héctor Calvo Crespo, por su obra “Alimentando los sentidos”.   Los ganadores del XXIV Concurso Fotográfico 2016 han sido Mª Victoria Falceto, en la modalidad 1 (profesores, PAS y colegiados veterinarios) por su obra “Tarde de lluvia en la Facultad” y la estudiante Marta Carreño Gutiéz, en la modalidad 2 (Estudiantes) por su obra “Cuidando el alma.” Finalmente se hará entrega de los trofeos deportivos por los campeonatos Trofeo Decano en las siguientes modalidades Futbol Sala, Baloncesto y Voleibol. Dichos trofeos han sido patrocinados por AMA SEGUROS.


Posteriormente se hará un reconocimiento al personal jubilado del centro y un homenaje a los fallecidos. También se  hará un reconocimiento especial a Cristina Espejo, estudiante de 4º curso del Grado en Veterinaria por haber ganado en la especialidad de Atletismo, el oro en los 3.000 m lisos y plata en los 1500 m lisos del Campeonato de España; a la profesora Rosa Oria, por haber sido galardonada con el Premio Investigación e Innovación Agroalimentaria que concede la Alianza Agroalimentaria Aragonesa; y al profesor Juan José Badiola, como director del Laboratorio de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes, reconocido el pasado mes de febrero como centro universitario por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.