Usted está aquí

La Facultad de Ciencias volverá a mirar el cielo con telescopios hoy para celebrar la “Semana Mundial del Espacio”

El matemático Antonio Elipe explicará a las 20h cómo se mide el tiempo y a las 21h comenzará la observación astronómica por expertos de Astronomía y Astrofísica

(Zaragoza, lunes, 9 de octubre de 2017). La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza se suma a la celebración de la “Semana Mundial del Espacio”, con una charla divulgativa y una observación astronómica que tendrá lugar en el edificio del Campus san Francisco a partir de las 20h.
 
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró “Semana Mundial del Espacio” el periodo comprendido entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar anualmente las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.
 
Esta fechas se eligieron dado que el 4 de octubre de 1957 se lanzó el primer satélite artificial (Sputnik), que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.
 
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza se une a esta conmemoración con la conferencia “Cómo se mide el tiempo”, que impartirá Antonio Elipe, catedrático de Matemática Aplicada y director del Centro Universitario de la Defensa, a las 20h en la Sala de Grados del centro.
 
A continuación, hacia las 21h. se llevará a cabo una observación lunar, planetaria y de cielo profundo, que coordinarán los expertos de Astronomía y Astrofísica, Manuel Membrado y Luis Rández. Para ello se instalarán varios telescopios y prismáticos en la entrada de la Facultad de Ciencias, en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.