Usted está aquí

La estadounidense Lyons Township High School String Orchestra participa en el XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas de la Universidad de Zaragoza

El concierto tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo a las 20 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

(Zaragoza, jueves 23 de marzo 2017). La Orquesta Lyons Township High School String Orchestra, formación de cuerdas procedente de Chicago, intervendrá el próximo jueves 30 de marzo en el segundo concierto del XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas ‘Universidad de Zaragoza’, con un sugerente programa basado en obras de P. Warlock, A. Hovhaness, A. Corelli, W. A. Mozart, G. F. Handel, M. Giuliani, B. Britten y C. Saint-Saens, dentro de su gira española por las localidades de Madrid y el municipio barcelonés de Terrassa. El programa que plantean supone un recorrido por distintos momentos y obras relevantes de la música universal.
 
Esta escuela ha sido reconocida entre los mejores institutos de los Estados Unidos. Su orquesta, bajo la dirección de Jan Matthews, realiza cinco conciertos anuales, organiza competiciones entre orquestas y realiza giras regularmente.Han participado en festivales de música en St. Louis, Toronto, Nueva York, Cincinnati, Virginia Beach, Chicago, Boston, Orlando y Nueva Orleans. Han actuado también en algunos de los escenarios principales del país como en el Symphony Center de Chicago y el Orchestra Hall de Boston. Cuentan con tres formaciones: La Concert Orchestra, la Symphony Orchestra y la Sinfonietta.
 
La orquesta está dirigida por Jan Matthews, profesor de orquesta en la LTHS así como en la Merit School y en la Music House de Chicago como profesor de viola y violín. Completó sus estudios de BME en violín en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde fue elegido para actuar en el University String Ensemble, en la National Chamber Orchestra y en la St George Orchestra, donde actuó ante el obispo Desmond Tutu.
 
Dentro del programa, cabe destacar el concierto para guitarra nº 1 en La Mayor Op. 30 de  Giuliani, interpretado por el guitarrista Jason Deroche. Considerado uno de los más emblemáticos guitarristas de su generación, fusiona la tradición del “Viejo Mundo” con el conocimiento de la cultura Pop del mundo actual. Interpreta desde Bach a los Beatles. Ha compartido escenario y estudio con diferentes artistas y estilos, desde bandas de los años 80 como Toto o Survivor a algunos de los más destacados músicos clásicos del área de Chicago. En sus más recientes apariciones destacan la reciente actuación como solista con la Cherokee Symphony, la Mount Prospect Community Band y la Oberon Chamber Orchestra. En la actualidad, actúa regularmente con el Avanti Guitar Trio con base en Chicago, con los que realiza giras internacionales y ofrecen premiers  para trio de guitarra.
 
El concierto tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo a las 20h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Venta de entradas en Tienda-Librería del Paraninfo, cajeros y web Ibercaja (entradas.ibercaja.es), en Área de Cultura y en taquillas del Auditorio. Precios especiales bonificados (2 euros)* para Comunidad educativa y entramado asociativo aragonés (sólo para compras en Tienda-Librería del Paraninfo y en Área de Cultura (también en Edificio Paraninfo).