Usted está aquí

La escritora Irene Vallejo habla sobre su obra en Huesca

El Casino oscense acoge, este miércoles a las 19:30 horas, este acto organizado por la Universidad de la Experiencia en colaboración con el Ayuntamiento

(Huesca, 20 de marzo de 2018)  La escritora Irene Vallejo habla sobre su obra en Huesca, en un encuentro abierto a amantes de la literatura y del mundo clásico. El Salón Azul del Círculo Oscense acogerá este  miércoles, 21 de marzo,  a las 19:30 horas. Yolanda de Miguel, concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, y Teresa Cardesa, coordinadora de la Universidad de la Experiencia en el Campus oscense acompañarán a Vallejo en la mesa de este acto.
 
El citado programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años organiza este encuentro, en colaboración con el Consistorio de la capital altoaragonesa.
 
Irene Vallejo compartirá con los asistentes los entresijos de la labor del escritor y hablará de sus últimas novelas, atendiendo a las preguntas del público.
 
Irene Vallejo Moreu, que es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia,​ centra buena parte de su actividad en la investigación y divulgación de los autores clásicos, labor que compagina con la creación literaria. 
 
Ha publicado dos libros recopilatorios de sus columnas semanales en Heraldo de Aragón, El pasado que te espera y Alguien habló de nosotros, en los que combina temas de actualidad con enseñanzas del mundo antiguo.
 
En 2011 publicó su primera novela, La luz sepultada, en la que narra una historia de suspense. La segunda fue El silbido del arquero, obra ambientada en tiempos legendarios en la que confluyen las aventuras y el amo. También ha cultivado la literatura infantil y juvenil en títulos como El inventor de viajes o La leyenda de las mareas mansas, libros ilustrados, respectivamente,  por José Luis Cano y Lina Vila.​ Su relato El mal invisible ha sido incluido en la antología de narradoras aragonesas Hablarán de nosotras (2016).