Usted está aquí

La EINA acoge mañana el Hash Code Zaragoza, una competición de programación organizada por Google

El evento tendrá lugar mañana, 20 de febrero, a partir de las 18 horas, en el edificio Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza

Los participantes deberán resolver un problema de ingeniería real al que Google ya se ha enfrentado y por cada solución enviada con al menos un punto, la asociación CodeLab donará un euro a una ONG

(Zaragoza, miércoles, 19 de febrero de 2020). La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) acoge, por quinto año consecutivo, la primera ronda de la edición anual del concurso de programación Hash Code Zaragozaque tendrá lugar este jueves, 20 de febrero, a partir de las 18 horas, en el edificio Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.


El concurso será inaugurado por el vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad de Zaragoza, Fernando Tricas, y la Consejera de Ciencia, Universidades y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, que serán acompañados por la subdirectora de Estudiantes de la EINA, Raquel Trillo.


El objetivo de la competición será resolver un problema de ingeniería real al que Google ya se ha enfrentado en equipos de 2 a 4 personas. Este año cuenta ya con 147 participantes y se esperan más inscripciones. Pueden competir tanto estudiantes como profesionales interesados en el sector de las Tecnologías de la Información. La competición está organizada en dos rondas y la segunda será el 25 de abril en Google Dublín, donde participarán los equipos con mejores puntuaciones en la primera ronda.


Como novedad este año, la asociación CodeLab donará un euro a una ONG por cada participante que al acabar el concurso haya enviado una solución y tenga al menos un punto.  


El evento está coordinado por la asociación CodeLab y cuenta con el apoyo del equipo directivo de la EINA, profesores y alumnos.


Enlace al Hub de la EINA: http://hashcodezgz.github.io/#home


Enlace al concurso: g.co/hashcode