Usted está aquí

La catedrática del Campus de Huesca Pilar Catalán habla en Sabiñánigo sobre los logros de las mujeres científicas

El IES Biello Aragón acoge el lunes este acto que se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

También en el marco de esta jornada, investigadoras aragonesas en Ciencias de la Salud y del Deporte participarán, el próximo martes, en el Campus oscense, en una mesa redonda sobre su labor y su experiencia

(Huesca, 11 de febrero de 2018) La catedrática de Biología del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, Pilar Catalán, habla en Sabiñánigo sobre los “Logros de las mujeres científicas”.  El IES Biello Aragón acoge el próximo lunes, 12 de febrero, a las 9:45 horas, este acto que se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa de las Naciones Unidas que pretende combatir la brecha de género existente en el ámbito científico y tecnológico.
 
La profesora del Campus de Huesca Pilar Catalán ha sido también pionera en su campo, contribuyendo a reducir esa desigualdad. Obtuvo la primera cátedra de Botánica de la Universidad de Zaragoza, dirige el grupo de investigación aragonés Bioflora, y tiene una importante proyección internacional: es integrante del comité directivo del consorcio mundial de investigación sobre Brachypodium, ha sido nombrada socia de honor de la prestigiada Botanical Society of America; y ha trabajado como investigadora visitante en la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia, dentro del programa de contratación de investigadores extranjeros financiado por el gobierno de ese país  a través de las iniciativas estratégicas Intellectual portfolio y Generation 2020.
 
 
Otros actos del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
 
También en el marco delDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia,investigadoras aragonesas en Ciencias de la Salud y del Deporte explicarán, el próximo 13 de febrero, en el Campus de Huesca su labor y su experiencia. Este acto, que estará abierto al público, tendrá lugar a las 18 horas, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1, Huesca) y será moderado por la periodista Nuria Garcés. El objetivo del mismo es visibilizar la labor de las mujeres científicas.
 
 
 
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia-Campus de Huesca