Usted está aquí

La Cátedra MAZ continúa su recorrido informativo en Zaragoza

Tras las sesiones en Huesca, Teruel y Ejea de los Caballeros, mañana martes, 27 de noviembre, la Cátedra MAZ prosigue su recorrido en el Aula Magna del Paraninfo

El objetivo es compartir información y acercar posturas para optimizar las posibilidades de la Medicina del Trabajo, así como fomentar la colaboración entre las mutuas y los servicios públicos de salud, en beneficio de los trabajadores que necesitan asistencia sanitaria

(Zaragoza, 26 de noviembre de 2018). MAZ ha organizado conjuntamente con la Universidad de Zaragoza, a través de su Cátedra, las I Jornadas de Formación en la Detección de Daños Profesionales. Si recientemente llegó a Huesca, Teruel y Ejea de los Caballeros, mañana martes, 27 de noviembre, llega al Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo de estas sesiones es el de compartir información y acercar posturas para optimizar las posibilidades de la Medicina del Trabajo; así como fomentar la colaboración entre las mutuas y los servicios públicos de salud en beneficio de los trabajadores que necesitan asistencia sanitaria.
 
En esta jornada, que dará comienzo a las 12.00 horas, el asesor médico de Relaciones Externas de MAZ, Francisco López, hablará del papel de las mutuas en el sistema de la Seguridad Social. También se debatirá sobre las claves y retos de la Medicina del Trabajo con Teófila Vicente, especialista en Medicina del Trabajo y coordinadora del Grupo de Guías y Protocolos de la Aeemt (Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo), y de enfermedades profesionales y riesgos nuevos y emergentes hablará la catedrática de la Universidad de Zaragoza Begoña Martínez, quien también es presidenta de la Sociedad Científica Europea Easom y directora de la Cátedra MAZ. Sobre las enfermedades profesionales desde el punto de vista administrativo será el subdirector provincial de Prestaciones de Incapacidad Permanente, Javier Frías, quien aborde esta cuestión. La cita concluirá con un tiempo de debate de 13.30 a 14.00 horas.
 
La última sesión será el 11 de diciembre, en Barbastro. Todo el programa podrá consultarse en el apartado de Jornadas y eventos de la web de MAZ.
 
Las inscripciones a las jornadas son totalmente gratuitas y están dirigidas a médicos de familia, del trabajo, de mutuas, del servicio público sanitario y a todos los profesionales interesados en la detección de daños de origen profesional, incluidos delegados de prevención, agentes sociales implicados en la salud laboral, técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, enfermeros, fisioterapeutas, etc.