Usted está aquí

La calidad de las titulaciones virtuales será analizada en el Congreso de La Innovación, el Aprendizaje y la Competitividad

La cuarta edición de este congreso reúne a expertos de 70 universidades y mostrará hasta 127 buenas prácticas

(Zaragoza, martes, 3 de octubre de 2017). Una nueva edición del Congreso Internacional Sobre Innovación, Aprendizaje Y Competitividad se celebrará desde mañana miércoles, 4 de octubre, en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Este salón en el que participan expertos de 70 universidades de 8 países diferentes buscan mejorar la formación, el aprendizaje y la innovación tanto en el ámbito educativo como en el de la empresa.
 
Durante los dos días que durará el congreso 127 buenas prácticas se presentarán con un formato innovador, así como 3 conferencias invitadas, 2 mesas redondas y 3 talleres, impartidos por expertos. Puede consultarse el programa completo en este enlace. http://www.cinaic.net
En esta edición se analizará la calidad de las titulaciones virtuales en una mesa redonda organizada por la ACPUA (Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón) del Gobierno de Aragón en la que participan la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y otras cuatro agencias de acreditación españolas.
 
El evento está organizado por la Universidad de Zaragoza (a través del vicerrectorado de TIC), la Universidad Politécnica de Madrid, La Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Alicante, La secretaria General de Universidades del MECD, El CDTI del Ministerio de Economía y Competitividad. También participan en la organización los grupos de investigación GIDTIC (Universidad de Zaragoza) y GRIAL (Universidad de Salamanca), así como la Asociación de Educación Abierta. Colaboran con él el Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio de Aragón y la Organización de Estados Iberoamericanos.

La inauguración tendrá lugar a las 10 horas en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza y a cargo de Jorge Sáinz, secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; José Antonio Mayoral, rector Universidad de Zaragoza; Pilar Alegría, consejera Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; María López Palacín, vicepresidenta 1ª de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y Ángel Fidalgo, presidente Comité Organizador.