Usted está aquí

Jornada de entrega de la IV edición de los Premios Iberus - CLH Emprende

Los cinco finalistas dispondrán de unos minutos para la presentación del proyecto con el que competirán en la fase final

La jornada, que se celebrará en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, comenzará a las 16 horas

(Zaragoza, martes, 28 de noviembre 2017). El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá este miércoles, 29 de noviembre, a las 16 horas la fase final y la entrega de galardones del Programa de Premios Iberus - CLH Emprende, una iniciativa conjunta de Campus Iberus y la Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A. (CLH) que se celebra este año por cuarta vez. El acto contará con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza y actual presidente del Consorcio Campus Iberus, José Antonio Mayoral; el vicepresidente del Campus Iberus, Alfonso Carlosena; el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A., José Luis López de Silanes Busto; el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández; el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio; y el vicepresidente ejecutivo del Campus Iberus, Julio Lafuente López.
 
La jornada, que se celebrará en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo, comenzará con la exposición y defensa de los proyectos finalistas de cada una de las dos modalidades del Programa: Modalidad IGenerador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento” orientada a fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de alumnos/as y titulados/as de las universidades integrantes del Campus Iberus y con un premio de 5.000 euros, y Modalidad II “Empresa Innovadora” para proyectos puestos en marcha en los últimos 48 meses por parte de alumnos/as, titulados/as, personal de administración y servicios, o personal docente e investigador de las universidades pertenecientes al Campus Iberus, con un premio de 7.000 euros.
 
Por parte de la Universidad de Zaragoza concurre a la primera modalidad el proyecto Blipol: una plataforma basada en Saas que quiere aportar informes a los directivos de las empresas medianas y grandes sobre sus empleados a través del Big Data, y el proyecto Smart Lung, nueva generación de ordenadores de buceo, tanto para apnea, pesca submarina como escafandra autónoma.
 
De la Universidad de Lleida concurre a la Modalidad I el proyecto Caja Atmósfera Controlada, que pretende ofrecer un nuevo tipo de envase para todo el comercio de la fruta climatérica y a la Modalidad II, Intech 3D, donde la impresión 3D o fabricación aditiva (Additive manufacturing –AM-) consiste en manipular material a escala micrométrica y depositarlo de forma muy precisa para construir un sólido.
 
De la Universidad de La Rioja, defiende en la segunda modalidad el proyecto Efitar Ingeniería SLL, referente a la eficiencia energética como práctica que tiene como objeto la reducción del consumo de energía, optimizando procesos productivos y el empleo de los recursos energéticos, manteniendo o mejorando las prestaciones iniciales.

La novedad este año, aparte del aumento del importe de los premios es la creación del premio al proyecto con mejor difusión online. Los finalistas de ambas modalidades competirán entre sí una vez finalizada la gala final para demostrar qué proyecto tiene una mayor capacidad de difusión online. Para ello se publicará en la página de Facebook de Campus Iberus la presentación de cada proyecto grabada en la gala final, durante 30 días el proyecto que más votos consiga, "me gusta", será el ganador del premio. El premio al proyecto con mayor difusión online serán 1.000 €.

 
Desde Campus Iberus y CLH se apuesta por la creación de empresas basadas en el conocimiento que contribuyan a la diversificación del tejido productivo de las regiones en las que se ubican. El Programa de Premios al Emprendimiento Campus Iberus - CLH (Iberus-CLH Emprende) persigue contribuir a la innovación y a la generación de empleo en las regiones donde se encuentran ubicadas sus universidades, mediante el apoyo explícito a los emprendedores, reconociendo su aportación a la sociedad como fuente de creatividad, riqueza y prosperidad.
 
El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor mediante el reconocimiento a la generación de empresas por parte de alumnos, titulados, personal de administración y servicios y personal docente e investigador de las universidades pertenecientes a Campus Iberus, facilitando, además, el desarrollo de spin-off o start-up participadas por personal o estudiantes de alguna de las universidades pertenecientes a Campus Iberus.

La entrada es libre y también se emitirá por streaming