Usted está aquí

Investigadores y profesionales de la Universidad de Pau visitan el Campus de Huesca para explorar futuras colaboraciones

El vicerrector José Domingo Dueñas presidirá este encuentro, en el que también se abordarán iniciativas, ya en marcha en la capital altoaragonesa, como los másteres franco españoles en turismo y en entrenamiento físico y salud, y proyectos de formación lingüística cooperativa

La visita se desarrolla en el marco del programa Piren, de intercambio y cooperación transfronteriza, que comparten ambas instituciones

(Huesca, 3 de julio de 2018) Investigadores y profesionales de la Université de Pau et des Pays de l’Adour  (UPPA) y del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se reúnen este miércoles, 4 de julio,  para conocer sus distintas líneas de trabajo y explorar futuras colaboraciones. El vicerrector José Domingo Dueñas presidirá el encuentro, que tendrá lugar, a las  15:30 horas en la sede del Vicerrectorado del Campus oscense (ronda de Misericordia, 5).
 
Los participantes revisarán iniciativas conjuntas, como son los másteres franco-españoles que impulsan conjuntamente los campus de Pau y Tarbes con el de Huesca, y la posibilidad de ampliarlas. Y conocerán el proyecto de formación cooperativa 'Tándem lingüístico', que presentará la profesora de la universidad francesa Ana Armenta.
 
La delegación francesa, integrada por 17 personas –personal de los servicios y la administración universitaria, docentes e investigadores– conocerá posteriormente distintas dependencias y centros universitarios. A las 16:30 horas está previsto que conozcan las instalaciones del  Polideportivo Universitario 'Río Isuela' y las de la Facultad de Empresa y Gestión Pública; y, después de las 17 horas, las de la Escuela Politécnica Superior, el "campus verde" de la Universidad de Zaragoza.  Por la mañana, a partir de las 11:30 horas, habrán tenido ocasión de recorrer el casco antiguo de la capital altoaragonesa, junto a la coordinadora de Internacionalización del Campus altoaragonés, Manuela Puyalto.  El viaje continuará el jueves, con distintas reuniones y visitas a espacios universitarios en Zaragoza.
 
Esta actividad se desarrolla en el marco del programa Pyren de movilidad transfronteriza e intercambio de conocimientos, que comparten con la UPPA las universidades públicas de Aragón, Navarra y País Vasco.
 
El Campus de Huesca cuenta con dos másteres oficiales, compartidos con la Universidad de Pau, que ofertan una doble titulación española y francesa. Se trata del Máster en Dirección y planificación del turismo/ Master tourisme - Parcours loisirs, tourisme et développement territorial que imparte en nuestro país la Facultad de Empresa y Gestión Pública; y del  Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud / Master STAPS - Parcours expert en préparation  physique et mentale et optimisation de la performance, cuya responsable en la capital altoaragonesa es la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.
 
 
 
Másteres hispano-franceses en turismo y en entrenamiento físico y salud