Usted está aquí

Ingeniería Agroalimentaria -Tecnología de los Alimentos, tercer doble grado que oferta la Universidad de Zaragoza

El vicerrector del Campus de Huesca , José Domingo Dueñas, el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Gascón y el director de la Escuela Politécnica Superior , Javier García Ramos han presentado hoy, en este último centro esta nueva oferta docente, que permitirá cursar estos dos grados complementarios en seis años

Las amplias capacitaciones profesionales en el campo de la alimentación que otorga este doble grado a los estudiantes que lo cursen -en dos centros que son referentes nacionales e internacionales en sus campos- ha sido uno los aspectos que han destacado los participantes, junto a la contribución que puede hacer este estudio al desarrollo de la industria alimentaria en Aragón

Los estudiantes que hayan superado 180 créditos de una de las dos titulaciones pueden solicitar, este mismo mes, incorporarse a este doble grado consecutivo, que oferta 10 plazas en este primer año

(Huesca, 21 de septiembre de 2017) Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural - Ciencia y Tecnología de los Alimentos se convierte en el tercer doble grado de la Universidad de Zaragoza –tras los de Derecho-ADE y Física-Matemáticas–, y el primero que imparten los campus de Huesca y de Veterinaria. Así lo ha destacado el vicerrector del Campus oscense, José Domingo Dueñas, que ha presentado hoy, en Huesca, esta nueva oferta educativa que permitirá realizar en seis años estos dos estudios complementarios, obteniendo ambos títulos.
 
Junto a Dueñas han intervenido en este acto el director de la Escuela Politécnica Superior, Javier García Ramos, y el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Gascón, que han estado acompañados por Mariano Vidal y Diego García, coordinadores de las dos titulaciones de partida. Los responsables de estos centros que ofertan conjuntamente este “doble grado consecutivo” han resaltado las amplias capacitaciones profesionales en el campo de la alimentación que otorga a los estudiantes que lo cursen, así como la contribución que puede hacer al desarrollo de la industria agroalimentaria en Aragón. Los estudiantes que hayan superado 180 créditos de una de los dos grados, o los titulados en ellos,  pueden solicitar, hasta final de este mes, incorporarse a esta nueva enseñanza, que oferta 10 plazas en este primer año.
 
El Doble Grado Consecutivo ‘Ingeniería Agroalimentaria -Tecnología de los Alimentos’ nace con el objetivo de es formar profesionales con una óptica multidisciplinar y una mayor diversidad curricular, que permita responder a las demandas sociales, siempre cambiantes en una sociedad en constante transformación, en el campo de la alimentación. Entre los aspectos en que se formarán los estudiantes que lo realicen están la ingeniería de industrias agrarias –obteniendo la capacitación profesional de un ingeniero técnico en Industrias Agroalimentarias–, así como la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentarias o la relación alimentación-salud.
 
Los estudiantes de los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (Especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias) pueden incorporarse a este doble grado, que genera un itinerario específico, cuando hayan superado 180 créditos ECTS de su titulación de origen. A partir de ese momento podrán compatibilizar enseñanzas de ambos estudios, o cursarlos sucesivamente. El doble grado se obtendrá al completar la titulación de partida y 120 créditos ECTS del otro, incluido el Trabajo de Fin de Grado, las Prácticas Externas y el Prácticum, según la planificación avalada por las comisiones de calidad de ambos estudios.
 
 
Dos centros punteros en sus especialidades
 
Los participantes en la presentación han destacado que este es uno de los resultados de una larga trayectoria de colaboración entre la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Veterinaria , dos centros, han recordado, que, como corroboran distintos ránquines nacionales e internacionales, tienen un destacado nivel en sus respectivos ámbitos.
 
Así, en 2017, los estudios agrarios de la Universidad de Zaragoza, que imparte Escuela Politécnica Superior de Huesca, vuelven a situarse entre los 200 mejores del mundo y los 10 mejores de España en el QS World University Rankings by Subject, una clasificacióncentrada en aspectos como la docencia o la empleabilidad. Por su parte, en este mismo año, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) –en la primera edición en que, el conocido como 'Ranking de Shanghai', ha realizado una ordenación en diversas áreas de conocimiento– sitúa a la universidad pública aragonesa en el puesto 47 mundial en investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, actividad que tiene su sede principal en la Facultad de Veterinaria.
 
 
Doble Grado Consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural - Ciencia y Tecnología de los Alimentos