Usted está aquí

Hoy vota a tus representantes en el Claustro Universitario

Se podrá seguir en directo el escrutinio de los votos en
https://censo.unizar.es/publico/Claustro_2018/resultados_provisionales.html

(Zaragoza, lunes, 27 de noviembre de 2018). Desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas los estudiantes pueden votar en las urnas ubicadas en sus centros a sus representantes en el Claustro Universitario. La proclamación provisional tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre, y el final del plazo de reclamaciones y la proclamación definitiva el lunes 3 de diciembre. También se elegirán a siete representantes de profesores correspondientes a los equivalentes puestos vacantes en el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria.
 
El Claustro Universitario cuenta con representantes de los profesores y del PAS, elegidos cada cuatro años, y de los estudiantes, elegidos cada dos. Los puestos de profesores y estudiantes se distribuyen por centros. El Claustro se reúne, por lo común, una vez al año. Debate el informe de gestión y el programa de actuación del rector y vota las mociones que presentan sus miembros. Al Claustro le corresponde también elegir al Defensor Universitario, que este año termina su mandato, y a los representantes de los distintos sectores en el Consejo de Gobierno. Es también el órgano que tiene atribuida la aprobación y la modificación de los Estatutos.
 
El Claustro está integrado por el rector, que lo preside, el secretario general y el gerente, y por 300 miembros. 180 corresponden a Personal Docente e Investigador, 90 a estudiantes y 30 está reservados para el Personal de Administración y Servicios. El censo electoral de estudiantes está compuesto por 30.990 personas.
 
 
El escrutinio de los votos emitidos se irá publicando a partir del cierre de mesas, a las 19 horas, a través de la siguiente página web
 
(Se ha estimado como posible hora de finalización del escrutinio las 22 horas)