Usted está aquí

Guillermo Fatás presenta una exposición virtual del IV Centenario de la Fundación de la Universidad de Zaragoza

Con motivo del Día Internacional de los Archivos el próximo 8 de junio, se exponen en la página web del Archivo Universitario documentos relevantes de la ceremonia académica más solemne que ha vivido el Paraninfo en los últimos años

El profesor Fatás fue testigo y pieza imprescindible en el acto conmemorativo del IV Centenario que se celebró en mayo de 1983

(Zaragoza, jueves, 7 de junio de 2018). El Archivo Universitario de la Universidad de Zaragoza se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, que este año se celebra mañana, 8 de junio, bajo el lema Archivos: Gobernanza, Memoria y Patrimonio.

Por este motivo, el Archivo Universitario organiza una exposición virtual en su página web con documentos originales generados como consecuencia de la conmemoración del IV Centenario de la fundación de la Universidad de Zaragoza, que se celebró en 1983 y que se conservan en el Archivo Central.

El profesor emérito Guillermo Fatás es el encargado de presentar la exposición, conduciendo a lo que denomina “la ceremonia académica más solemne que ha vivido el edificio Paraninfo”. Lo hace como testigo y pieza imprescindible en la organización y éxito del Acto Conmemorativo del IV Centenario. 
 
Se exponen documentos relevantes como las Actas de las sesiones de la Junta de Gobierno en las que se aprueba la propuesta de candidatos a doctor honoris causa y la concesión de las Medallas de Oro; o la carta del pintor y cineasta Julián Pablo, excusando la presencia de su gran amigo Luis Buñuel al acto.
 
También se muestran fotografías emblemáticas del acto, especialmente de los doctores honoris causa (José Manuel Blecua, Karl Engisch, Eduardo García de Enterría, Manuel García Pelayo, Armin Kaufmann, Pedro Laín Entralgo, Ricardo Lozano Blesa, Pablo Serrano, Gerhard Trautwein y Manuel Tuñón de Lara).
 
Por último, se expone una colección de diferentes documentos que representaron la imagen institucional del acto del IV Centenario (sobres, carteles, invitaciones, etc.)
 
La exposición virtual puede visitarse en esta página web del Archivo Universitario de la Universidad de Zaragoza: http://wzar.unizar.es/uz/arch/exposicionpresentacion.html
Archivos adjuntos: