Usted está aquí

Estudiantes de Enfermería del Campus de Huesca se unen a la campaña de prevención de las infecciones sanitarias en el Día Mundial de la Higiene de Manos

Las futuras enfermeras y enfermeros se suman, mediante una campaña de sensibilización en los centros donde hacen sus prácticas, a esta iniciativa de la OMS, que combate la sepsis en la atención sanitaria proponiendo un lavado adecuado de manos ante cada intervención

(Huesca, 4 de mayo de 2018) La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca se suma al Día Mundial de la Higiene de Manos, que celebra la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 5 de mayo. Estudiantes de este centro del Salud, adscrito al Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, desarrollan desde hoy una campaña de sensibilización, para prevenir la sepsis en la atención sanitaria, en los centros donde realizan sus prácticas.
 
Los universitarios oscenses participan en esta jornada, incluida en la estrategia mundial ‘Save lives: Clean your hands’, que pretende reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, portando adhesivos con mensajes específicos en sus uniformes y difundiendo fotografías de estas acciones. La OMS plantea, ente otras medidas, la necesidad de que el personal sanitario lave sus manos de forma adecuada antes y después de  cada intervención y que los pacientes incrementen la higiene en las mismas.
 
Recordar que “está en nuestras manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria”, explica la profesora la Escuela oscense Ana Casbas, es el objetivo de esta acción.