Usted está aquí

Erasmus Play lanza una app para facilitar la experiencia de los estudiantes Erasmus

La startup de la Universidad de Zaragoza ha desarrollado la aplicación con la colaboración de 115 universidades europeas

(Zaragoza, martes, 30 de mayo de 2023). Erasmus Play, la start up de la Universidad de Zaragoza especializada en la búsqueda de alojamiento para estudiantes que participan en el programa Erasmus+, acaba de lanzar su app móvil, que promete facilitar enormemente la experiencia de los jóvenes que se trasladan a una nueva ciudad.
 
Cada año millones de estudiantes se desplazan a un país extranjero para llevar a cabo sus estudios y, por tanto, necesitan encontrar un alojamiento, tarea que no siempre es fácil. Bien lo saben los egresados en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza David Casanova y Smith Donkor, y el egresado en Ingeniería Informática Manuel Herrero, quienes fruto de su propia experiencia como Erasmus decidieron en el año 2020 poner en marcha la plataforma Erasmus Play. Desde entonces la compañía no ha dejado de crecer: actualmente, está operativa en más de 500 destinos europeos, disponible en 8 idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, turco y polaco) y ya la han utilizado más de 2 millones de estudiantes de todo el mundo desde su lanzamiento.
 
La app, que está disponible para su descarga en Google Play y App Store, da respuesta a una necesidad creciente entre los jóvenes Erasmus de todo el mundo. Cuando decides ir a estudiar a otro país, es normal que sientas cierta ansiedad y preocupación por no conocer a nadie en tu destino y no saber cómo comenzar la vida en el extranjero. La aplicación resuelve estas preocupaciones para hacer que la experiencia sea mucho más segura y fácil.
 
Mediante la app de Erasmus Play, los estudiantes que van al mismo destino pueden conocerse y comenzar a hacer amigos antes de su llegada; también permite encontrar compañeros de piso y estar a la última de toda la información imprescindible de la ciudad de destino.
 
"Creemos que la app puede marcar un antes y un después en la experiencia de los estudiantes que realizan el programa Erasmus+", asegura David Casanova, fundador de Erasmus Play. "Sabemos que puede resultar difícil empezar de cero en una nueva ciudad sin conocer a nadie, así que esperamos que nuestra app pueda ayudar a hacer la transición mucho más fácil y agradable", añade.
 
Erasmus Play, que en estos momentos está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, ha desarrollado la aplicación en colaboración con más de 115 universidades europeas que participan en el programa Erasmus+, lo que garantiza que podrá adaptarse a las necesidades de los estudiantes atendiendo a las particularidades de cada ciudad.
 
“Somos una empresa que piensa en las necesidades de los estudiantes Erasmus. Con la aplicación, los estudiantes pueden disfrutar de una experiencia más conectada y enriquecedora en el extranjero. Además, estamos comprometidos a mejorar constantemente la aplicación, agregando nuevas funcionalidades para asegurarnos de que los estudiantes obtengan el máximo provecho de ella”, finaliza David Casanova.