Usted está aquí

Eliseo Serrano, reelegido decano de la Facultad de Filosofía y Letras

La Junta del centro le ha elegido con 33 votos a favor, 5 en blanco y 1 nulo

(Zaragoza, jueves 26 de mayo de 2016). La Junta de la Facultad de Filosofía y Letras ha reelegido a Eliseo Serrano Martín como decano del centro con 33 votos a favor, 5 en blanco y 1 voto nulo. Eliseo Serrano Martín, decano del centro desde junio de 2012, es Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza y Presidente de la Fundación Española de Historia Moderna.

Tiene una trayectoria de investigación excelente avalada por su pertenencia a grupos de investigación consolidada en España como el GREHC de la Universidad Autónoma de Barcelona o BLANCAS de Zaragoza, así como el ser Investigador Principal desde 2001 de proyectos de investigación competitivos de los distintos Ministerios españoles; actualmente lo es de uno con el título « Élites políticas y religiosas, sacralidad territorial y hagiografía en la Iglesia Hispánica de la Edad Moderna ». Asimismo es autor de un centenar de publicaciones científicas en el campo de su especialidad, sobre señoríos y especialmente de la Orden de Calatrava, fiestas y ceremonias públicas e historia de la religión y la cultura. Su último libro es "El Pilar, la historia y la tradición. La obra erudita de Luiz Díez de Aux (1568-circa 1630)".

Ha organizado y editado una docena de encuentros nacionales e internacionales, organizador y editor de dos docenas de Encuentros y Congresos internacionales sobre el Conde de Aranda, Felipe V, El Mediterráneo y la Corona de Aragón, Señorío y Feudalismo, Discurso religioso y Contrarreforma, Historiadores españoles, Fueros y Cartas de población, Religiosidad popular, Espiritualidad femenina, Fiesta y política en la España Moderna, Hispanismo francés, 75 años de la obra Erasmo y España de Marcel Bataillon…. Pertenece a varios Consejos de Redacción de revistas de Historia y Comités científicos. Ha sido director de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, miembro del Consejo de Gobierno, director de la Colección de Letras de la IFC y Coordinador del programa de Doctorado de Historia Moderna y del Máster de Investigación y Estudios Avanzados en Historia.