Usted está aquí

El vicerrector del Campus de Huesca recibe a los estudiantes Erasmus

El acto de acogida, en el que intervendrán varios alumnos, tendrá lugar este martes, a las 13:30 horas

(Huesca, 15 de octubre de 2018) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza recibe, este martes, 16 de octubre,  a los estudiantes extranjeros venidos a sus facultades y escuelas a través del programa Erasmus o de otras iniciativas de movilidad internacional. El vicerrector José Domingo Dueñas, será el encargado de dar la bienvenida a estos alumnos, procedentes de países como Francia, Chile, Turquía, China, Austria, Hungría, Italia, Suiza o Perú. El acto, en que podrán conocer los servicios y recursos formativos que les ofrece el campus altoaragonés, tendrá lugar a las 13:30 horas en el edificio del Vicerrectorado (ronda de Misericordia, 5).
 
Junto a Dueñas participarán en él los responsables de relaciones internacionales del Campus y de sus distintos centros. También intervendrán cuatro estudiantes. Luis, alumno suizo de la Facultad de Empresa y Gestión Pública; Elisabeth, joven peruana matriculada en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, en la Escuela Politécnica Superior; Tommaso, procedente  de la ciudad italiana de Trieste, que cursa Odontología en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte; y Marina, estudiante francesa de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, explicarán, representando a sus compañeros, su experiencia internacional y las motivaciones que les han llevado a la capital oscense.
 
El Campus oscense acoge en este primer cuatrimestre del curso a cerca de sesenta alumnos venidos, a través de distintas iniciativas de intercambio. Los procedentes de China –una treintena- son los más numerosos seguidos de los franceses y, a mayor distancia de italianos o peruanos.
 
Al margen de los programas de intercambio también se han matriculado en el campus de Huesca alumnos procedentes de Irán o Colombia, o con otras nacionalidades ente las que están la gabonesa, cubana, lituana, costarricense, portuguesa, estadounidense, guineana, rusa, india, polaca, brasileña, argelina, nicaragüense, marroquí, ecuatoriana,  o rumana, entre otras.