Usted está aquí

El reto de la energía hacia los objetivos de desarrollo sostenible

CURSOS EXTRAORDINARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Fecha: Del 15 al 17 de julio
Lugar de celebración: Residencia Universitaria de Jaca

(Zaragoza, martes, 26 de mayo de 2020) La energía es uno de los grandes contribuyentes al cambio climático, y representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Ante esta situación, el Curso Extraordinario " El reto de la energía hacia los objetivos de desarrollo sostenible" se convierte en una oportunidad única para enfrentarse al gran reto científico-tecnológico que va a suponer para la humanidad la generación de una energía sostenible. En concreto, se tratará el aprovechamiento de recursos energéticos, especialmente biomasa y residuos, y el desarrollo de materiales y procesos avanzados para diversas aplicaciones energéticas de bajo impacto medioambiental.
 
Siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible, este programa trata la movilidad sostenible, la inversión en fuentes de energía o la captura de CO2 y su conversión a combustibles renovables. Acciones que pueden ayudar a disminuir en un 45% las emisiones de CO2 entre 2010 y 2030 como plantea las Naciones Unidas. 
 
Reconocido como créditos ECTS, este curso se desarrollará en la Residencia Universitaria de Jaca desde el miércoles 15 hasta el 17 de julio. Patrocinado por la Fundación General CSIC y el Ayuntamiento de Jaca, se dirige a estudiantes y profesionales con interés en desarrollar su carrera profesional en el campo de la generación sostenible de energía.
 
Dirigido por Investigadores Científicos OPIS - Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC) Tomás García e Isabel Suelves, cuentan con los Científicos Titulares de ICB-CSIC: José Enrique García, José Luis Pinilla, Mª Carmen Mayoral, María Teresa Izquiero y Alejandro Ansón Casaos; con los Investigadores Científico OPIS/ ICB-CSIC: Ramón Murillo, Alberto Abad y Tomás García; y los Contratados ICB-CSIC Cinthia Alegre, (Juan de la Cierva), David Sebastian del Río, (Ramón y Cajal) e Isabel Martínez, (Postdoctoral).