Usted está aquí

El presupuesto de la Universidad de Zaragoza para 2018 asciende a 270 millones de euros

A pesar de la reducción de un 7% en las Tasas de Grado la Universidad aumenta su presupuesto en un 1,2% gracias al incremento de financiación del Gobierno de Aragón y a la mayor captación de fondos para investigación y transferencia en convocatorias competitivas


(Zaragoza, 24 de noviembre de 2017). La Vicerrectora de Economía, Margarita Labrador Barrafón, ha presentado ante el Consejo de Gobierno el proyecto de presupuesto de la Universidad de Zaragoza para el año 2018 que asciende a 270.390.660 euros. Deberá ser aprobado, tras el periodo de alegaciones, en una próxima sesión de este órgano y, posteriormente, se elevará al Consejo Social para su ratificación.


Por primera vez, se adelanta su presentación con el objetivo de tener aprobado el Presupuesto antes de iniciar el ejercicio económico.



La cifra de las previsiones para 2018 supone un aumento del 1,2% respecto al año anterior, incremento menor al de los dos años anteriores, coherente con la senda de financiación pactada con el Gobierno de Aragón para el periodo 2016-2020, que permite ir mejorando la situación de la Universidad.


 


Este incremento no es lineal, sino el resultado de incrementos y disminuciones en determinadas partidas del Presupuesto.


 


Se adjunta la nota de prensa informativa :http://prensa.unizar.es/notasprensa/anexos/0_NP%20Presupuesto%202018.pdf


 


además de imágenes de la presentación ante el Consejo de Gobierno y ante los medios.