Usted está aquí

El patio central del Paraninfo acoge este viernes la clausura de "Perpendiculares", ciclo de música y poesía

El poeta Sebas Puente clausurará el ciclo a las 20 horas, acompañado de la actuación musical de El Brindador

La terraza-bar se abrirá al público a las 19 horas dentro de la apuesta del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social por ofrecer este espacio a los ciudadanos

(Zaragoza, miércoles, 27 de septiembre de 2017).  El patio del Paraninfo acogerá este viernes la clausura de "Perpendiculares", un ciclo para disfrutar de música y poesía en la terraza-bar del edificio. Es una apuesta del vicerrectorado de Cultura y Proyección Social por ofrecer este espacio emblemático a los ciudadanos, con entrada libre.

El poeta y letrista Sebas Puente clausurará este viernes, 29 de septiembre el ciclo a las 20 horas (terraza-bar abierta desde las 19 horas), acompañado de la banda El Brindador.

Sebas Puente es músico y cantante del grupo Tachenko. Como poeta ha publicado Nos están dando pistas y Plus de peligrosidad. Pronto verá la luz su poemario Escalinata.
 
El Brindador es Eric Cihigoyenetche, músico primigenio, capaz de jugar con las cuerdas de su guitarra como si fueran parte de una orquesta invisible, creador de magia y silencios, tiene el sabor de lo clásico, sus canciones y su voz son un almanaque de la historia no contada de la música popular: de Jacques Brel a Scott Walker posando por Neil Diamond producido por Rick Rubin. El Brindador acaba de publicar A clearing in the land y se presentará en formato voz y guitarra para mostrar todo los encantos de su voz que nos remite a los grandes crooners oscuros.
 
Una propuesta ideal para despedir el verano e ir adentrándose en las inminentes celebraciones pilaristas, para las que también la Universidad ofrecerá dos eventos culturales de primera magnitud: La Banda del Canal en la celebración de su 40 aniversario y un recital de jota cantada con Nacho del Río y Beatriz Bernad los días 6 y 10 de octubre respectivamente.