Usted está aquí

El Paraninfo presentará el 5 de octubre un proyecto sobre diagnóstico temprano de enfermedades genéticas

El acto, abierto al público en general, tendrá lugar a las 12:15 en el Aula Magna

(Zaragoza, miércoles, 28 de septiembre de 2016). El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá el próximo 5 de octubre la presentación abierta al público en general del proyecto Pirepred, Red Transfronteriza de interpretación del cribado neonatal: de la mutación al paciente, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y coordinado por Javier Sancho, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y Celular y director del IUI BIFI de la Universidad de Zaragoza.
 
Pirepred crea una Red de cooperación transfronteriza para coordinar los programas de cribado neonatal de las regiones participantes y desarrollar herramientas bioinformáticas de diagnóstico genético, que permitan hacer un pronóstico personalizado en cada paciente lo antes posible.
 
Pirepred, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha conformado un equipo de cooperación e investigación altamente sinérgico en el que expertos clínicos y bioinformáticos colaboran para resolver el problema. En Pirepred participan con implicación directa 3 regiones del territorio POCTEFA (Aragón, Alto Garona y Cataluña) y también Navarra y País Vasco
 
 
Presentación Pirepred
5 de octubre de 2016, 12:15 h
Aula Magna del Edificio Paraninfo (Pza. Basilio Paraíso, 4, 50005 Zaragoza)
Entrada libre