Usted está aquí

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza celebra su primer año con un homenaje al oscense Lucas Mallada, un geólogo revolucionario

El rector inaugurará la muestra a las 18:30

(Zaragoza, viernes, 9 de diciembre de 2016). El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza cumple su primer año y, para celebrarlo, el rector, José Antonio Mayoral, acompañado de la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, inaugurará el próximo  lunes a las 18:30 horas una exposición temporal que homenajea la figura del geólogo oscense Lucas Mallada.

La muestra “Lucas Mallada. Un geólogo revolucionario”, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y organizada por el propio Museo, ocupará la sala Odón de  Buen y tendrá como hilo conductor los mapas geológicos que guían al visitante a través de los distintos ámbitos de la vida y obra de promotor de la Paleontología Moderna. También se exponen rocas, minerales y fósiles pertenecientes a la Colección Lucas Mallada, actualmente depositadas en la facultad de Ciencias Humanas y Educación de Huesca.

 
Lucas Mallada (1841-1921), ingeniero de minas y escritor, es considerado el padre de la Paleontología moderna en España, así como uno de los fundadores del movimiento regeneracionista de finales del siglo XIX.  A lo largo de su vida publicó una ingente cantidad de artículos tanto de carácter científico como sociopolítico, llegando a ocupar el puesto de Catedrático de Paleontología en la Escuela de Minas Madrid y rechazando la alcaldía de esta misma ciudad.
 
La exposición permanecerá abierta del 12 de diciembre de 2016 al 25 de febrero de 2017 en la Sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y podrá visitarse de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas por la tarde.