Usted está aquí

El grupo Fusión gana el XII Concurso de Expresión Corporal del Campus de Huesca

Once montajes gimnástico-expresivos se han presentado en el Polideportivo Universitario Río Isuela, en esta iniciativa anual que organiza la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte

El jurado, que ha valorado tanto los contenidos como los aspectos artísticos y la ejecución técnica de las piezas presentadas por los estudiantes, ha concedido el segundo y tercer premios a The Blinders y a Los discípulos de Hermes, respectivamente

(Huesca, 9 de mayo de 2018) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza celebraba este miércoles, 9 de mayo, el XII Concurso de Expresión Corporal. El Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5) acogía, a partir de las 11:30 horas y hasta el final de la mañana, esta iniciativa, que organiza anualmente  la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Once montajes gimnástico-expresivos desarrollados y puestos en escena por estudiantes oscenses han participado en esta edición.
 
Un jurado, formado por Natividad Mendiara, profesora pionera en la gimnasia rítmica en Huesca -y ex directora general de Formación Profesional de Aragón-, y por los profesores José Ramón Serra y Luis Cacho, de los IES Ramón y Cajal y Lucas Mallada, de la capital altoaragonesa, concedía el primer premio al grupo Fusión, por su espectáculo ‘Rogi, la hormiga incomprendida’. El segundo y tercer premios recaían, respectivamente, en The Blinders, que presentaba ‘La oscuridad que te hace ver’, y en Los discípulos de Hermes, que subían al escenario con su producción ‘Las cosas de chiquillos no son un juego’.
Tanto los contenidos desarrollados en las piezas presentadas como  los aspectos técnicos, interpretativos y artísticos de los mismos eran tenidos en cuenta por el jurado para adjudicar estos galardones.
 
Los universitarios, estudiantes de primer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, dostribuidos en grupos de entre 5 y 7 integrantes,  debían plasmar en sus trabajos los aprendizajes realizados en cuatro asignaturas, de distintos departamentos: Deportes rítmico-gimnásticos, Actividades Corporales de Expresión, Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la Actividad Física y el Deporte –donde se trabaja el proceso de producción de la obra– y Sociología.
 
En esta última materia se han analizado previamente los contenidos que han ido desarrollando las distintas piezas, en las que se combinaban aspectos sociales con otros relacionados con la actividad física y el deporte. El acoso escolar, la discapacidad, el multiculturalismo y la xenofobia, o las cuestiones de género estaban presentes en las propuestas gimnástico-coreográficas presentadas en esta edición.