Usted está aquí

El equipo Motostudent Unizar presenta los dos prototipos con los que competirá en Motorland

Los diseños de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura buscarán el podio en el circuito internacional el domingo 7 de octubre a partir de las 10:30 horas

(Zaragoza, miércoles, 3 de octubre de 2018). El equipo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), Motostudent Unizar, ha presentado esta mañana los dos prototipos con los que competirán en el desafío de Motorland para estudiantes universitarios.
 
Los 18 estudiantes se han mostrado orgullosos de presentar su primer diseño 100% eléctrico, el Electric MSU18, una motocicleta con la que se esperan grandes resultados. Este vehículo hereda el trabajo de ocho años desarrollando motos de combustión, logrando así una de las mejores motos de la competición y de las más ligeras. Logra sacar un máximo de 47 kW de potencia, alcanza los 180 kilómetros por hora y autonomía suficiente para acabar las 5 vueltas de Motorland.
 
El equipo Motostudent Unizar buscará el podio con dos diseños, uno eléctrico y otro de combustión, en la que será la V Edición del Concurso Motostudent (http://motostudent.com/) que se celebrará del 3 al 7 de octubre en las instalaciones del circuito internacional de Motorland Aragón. La carrera, con entrada abierta al público, tendrá lugar el domingo 7 de octubre a partir de las 10.30 horas. Los estudiantes esperan repetir los buenos resultados de las cuatro ediciones anteriores.
 
La competición Motostudent, promovida por la Fundación Moto Engineering, es un desafío entre 74 equipos universitarios, de 17 países y 3 continentes en el circuito de Motorland. Los estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de carreras, además de realizar un proyecto industrial basándose en un estudio de mercado de la demanda, con un coste máximo de 4.850 euros si se trata de una moto de gasolina y de 9.750 si es eléctrica.
 
Al acto de presentación ha acudido el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con el vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Tricas, además de José Ángel Castellanos, Antonio Montañés e Ignacio Martínez, miembros del equipo directivo de la EINA.
 
También han estado los patrocinadores, que han podido comprobar el resultado de su apoyo a los estudiantes. Empresas privadas e instituciones como Mercier, Inmeca, ITA, Industrias Micromecánica, Laef Pirenaica, Tornillera Aragonesa, Umec, Colegio de Ingenieros Industriales y Colegio de Ingenieros Técnicos y graduados, I3A y el CEEI Aragón, han apostado por el talento de los más jóvenes.