Usted está aquí

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y el Consejo empresarial de CEOE Aragón desgranan los desafíos del Sector Agroalimentario del valle del Ebro

(Zaragoza, jueves, 24 de mayo de 2018). El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Empresarial de CEOE Aragón quieren identificar las estrategias más eficaces para la colaboración de la universidad en el desarrollo y potenciación del sector agroalimentario en el valle del Ebro. Para alcanzar su objetivo han organizado una jornada que reunirá a empresas líderes del sector en la región y que contará con la presencia de miembros de la comunidad universitaria y de empresarios del ámbito territorial donde se enmarca la Jornada.
 
El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el presidente del Consejo Social, Manuel Serrano, el presidente de la Corporación empresarial de CEOE Aragón, Ricardo Mur y Antonio Lacoma, director Territorial de Ibercaja.
 
La sesión, que lleva por título “Visiones de Futuro del Sector Agroalimentario en el Valle del Ebro”, comenzará a las 17:30 horas el próximo 28 de mayo en el Aula Magna del Edificio Paraninfo e incluye una mesa redonda entre Jaume Alsina, director general de Corporación Alimentaria Guissona; Sandra Aguirre, gerente manager Clúster Agroalimentario de Navarra (CNTA); Cristina Díez, directora de Calidad del Grupo Palacios y Carmina Samper, directora corporativa del Grupo Jorge. Los directivos acercarán el potencial empresarial del sector desde las diferentes regiones que cubren el valle del Ebro. Tanto el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza como el Consejo Empresarial de CEOE Aragón han diseñado esta jornada para fomentar la colaboración entre las Universidades que conforman el consorcio Campus Iberus y los principales grupos empresariales de Aragón, Navarra, Lérida y La Rioja, trabajando en áreas de interés compartido.
 
La clausura correrá a cargo de Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
 
El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza es el órgano de participación de la sociedad en el campus público aragonés que debe ejercer como elemento de interrelación entre ambos. Compuesto por 15 representantes de la sociedad aragonesa y 6 de la comunidad universitaria, tiene como fin crear nexos de unión entre los diferentes ámbitos culturales, científicos, profesionales y empresariales con la Universidad, debiendo contribuir a abrir la Universidad hacia la sociedad en su conjunto.
 
El Consejo Empresarial de CEOE Aragón está conformado por veintidós de las principales empresas de nuestra Comunidad, que suponen 15 mil millones de euros en facturación y 43.000 empleos directos. El Consejo Empresarial es un foro de debate de referencia sobre el presente y futuro de la economía y la competitividad de Aragón con un impacto internacional. Entre sus objetivos se encuentran, anticipar tendencias, amenazas y oportunidades, identificar palancas de competitividad, mejorar la colaboración público-privada, y promover las mejoras necesarias para favorecer el índice de competitividad de Aragón.