Usted está aquí

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza premia la trayectoria académica y social de los estudiantes

(Zaragoza, martes, 17 de abril de 2018). El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha entregado hoy los galardones del VI Premio Educación y Valores en la Universidad a cinco estudiantes, uno por cada rama de conocimiento, además de una mención. El acto, celebrado en el Aula Magna del Paraninfo, ha estado presidido por rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano Bonafonte. Les han acompañado el director General de Universidades del Gobierno de Aragón, José Antonio Beltrán Cebollada, y el representante de los Estudiantes en el Consejo Social, José Antonio Gadea López.
 
Esta es la sexta edición de un galardón cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza valorando, además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. El jurado tiene en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares desarrolladas, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas…), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas…) además del expediente académico.
 
El Premio al estudiante está dotado con 700 euros por Rama de Conocimiento con el que el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza busca impulsar las relaciones de ésta con la Sociedad y promocionar vínculos con su entorno cultural, profesional, económico y social.
 
Los estudiantes galardonados
 
En la Rama de Conocimiento de Arte y Humanidades, ha recibido el premio Alberto Vela Rodrigo, del Grado en Historia del Arte. Vela ha estudiado cinco idiomas y ha realizado varias estancias en el extranjero además de prácticas extracurriculares para Endesa Chile y el Ministerio de Industria y energía de Duseldorf. También ha publicado un artículo en el programa de Naciones Unidas.
 
En Ciencias el premio ha sido para Inés Badía Villacampa del Grado en Biotecnología. Además su formación en tres idiomas y varias estancias en el extranjero, Badía ha compatibilizado sus estudios con la realización de diversas actividades de voluntariado y cooperación. Y ha realizado prácticas extracurriculares en el Centro de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
 
De la Rama de Ciencias de la Salud, destaca el perfil de Beatriz Auría Martín alumna de Odontología, que también posee formación en diversos idiomas y una amplia colaboración en actividades de voluntariado con Cruz Roja, con un especial compromiso con la infancia hospitalizada. Beatriz también ha encontrado tiempo para la cooperación y realizó una estancia de dos meses en Perú. Además de todo esto, también ha participado en asociaciones profesionales y estudiantiles.
 
El jurado eligió en Ciencias Sociales y Jurídicas el perfil de Ignacio Boloix Peiro, del doble Grado en Economía y Derecho, que ha realizado prácticas en el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea y ha participado en el Young European Council del Parlamento Europeo de Bruselas. Con un excelente nivel en tres idiomas, realizó una estancia en la George Mason University y está comprometido con la ONG Unicef en la que colabora. Ha sido representante estudiantil durante 3 cursos.
 
En la Rama de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura se ha distinguido a Gabriel García Rubio del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática. Este estudiante posee el C1 de inglés y ha realizado prácticas en BSH en investigación en inducción y en Eurofor Centro de formación sobre modelos de negocio del Internet de las cosas. También ha destacado su perfil por la formación complementaria a su titulación que ha realizado y por sus tareas de implicación social como delegado de clase o monitor de tiempo libre.
 
El Consejo Social ha considerado entregar una mención a Irene Velasco Marta, graduada en Historia,en la Rama de Conocimiento de Arte y Humanidades, que comparte con los premiados su amplia formación en idiomas y en formación complementaria. Además de delegada de curso, ha sido mentora del grado en Filosofía y ha participado en excavaciones organizadas por la Diputación Provincial de Teruel.