Usted está aquí

El Club Alpino Universitario celebra su 50 aniversario con una exposición en el Campus de Huesca

El vicerrector, José Domingo Dueñas, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Marta Liesa, y el presidente del club, Juan Carlos López, inauguran esta muestra el lunes 15 a las 11:15 horas

(Huesca, 11 de octubre de 2018) El Club Alpino Universitario celebra su 50 aniversario. Con este motivo el Campus de Huesca acoge una exposición que revisa a, a través de fotografías de gran tamaño, la trayectoria de este club fundado  en 1968 por un grupo de personas vinculadas a la Universidad de Zaragoza. La exposición podrá visitarse, hasta el martes 30 de octubre, de lunes a viernes, de 8:30 a 21 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (Calle Valentín Carderera, 4).
 
En ese centro tendrá lugar el próximo lunes, 15 de octubre, la inauguración de la muestra. En este acto, que se celebrará a las 11,15 horas, intervendrán el vicerrector del campus oscense, José Domingo Dueñas, la decana de la Facultad, Marta Liesa, y el presidente del club, Juan Carlos López.
 
El Club Alpino Universitario se fundó en mayo de 1968 con el objetivo acercar las actividades deportivas y de tiempo libre relacionadas con la naturaleza en general y con la montaña en particular, a todos los estudiantes y al entorno social de la Universidad.
 
Actualmente, siguiendo la misma filosofía, es un club abierto tanto a universitarios como a no universitarios, que quieren desarrollar actividades en diferentes modalidades de deportes de montaña, desde el senderismo, a la escalada, pasando por el alpinismo, o el descenso de barrancos.
 
Las veinticuatro imágenes de que consta la exposición ofrecen una panorámica de las iniciativas desarrolladas por este club deportivo universitario durante los últimos 25 años.
Archivos adjuntos: