Usted está aquí

El ciclo de Orientación Universitaria incluye este este mes en el Alto Aragón sesiones sobre formaciones artísticas y dirigidas a familias

Huesca, Fraga, Tamarite, Graus, Aínsa o Monzón acogen, además, charlas centradas en la oferta genérica de estudios existente en Aragón y en las pautas que establecen la EvaU y otras vías de acceso a los grados

(Huesca, 1 de marzo de 2018) Fraga y Huesca han acogido hoy, 1 de marzo, las primeras charlas del ciclo de Orientación Universitaria que desarrolla la Universidad de Zaragoza, durante este mes, en el Alto Aragón y Que llegará en fechas posteriores a localidades como Tamarite, Graus, Aínsa o Monzón. En la capital oscense habrá, además, sesiones específicas centradas en las formaciones artísticas o dirigidas a Amypas y familias.
 
José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus de Huesca, abría hoy, 1 de marzo, las sesiones en el IES Bajo Cinca de Fraga  abordando las pautas que establecen la Evaluación para el Acceso a la Universidad , EvaU, y otras vías de acceso para incorporarse a la enseñanza superior,  y la oferta genérica de grados existente en Aragón. Nieves Moyano, integrante del equipo decanal de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, hacía lo propio posteriormente en el IES Lucas Mallada de la capital altoaragonesa.
 
 
Charlas generales para alumnado de Bachillerato y FP
 
Este programa dirigido, preferentemente, a alumnado de Bachillerato y FP, y a otras personas que quieran cursar estudios universitarios, llegará mañana, 2 de marzo a Tamarite y a Graus. Germán Vicente, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca será el ponente de estas sesiones que tendrán lugar, respectivamente, a las 10 horas en el IES La Llitera; y a las 12:45 en el IES Baltasar Gracián.
 
Monzón acogerá una de estas charlas el próximo 12 de marzo, a las 9:30 horas n el IES Mor de Fuentes. José Domingo Dueñas, será el encargado de impartirla. El profesor de Literatura y vicerrector del Campus oscense, estará también el día 14, a las 16 horas, en el IES Sobrarbe de Aínsa para tener otro encuentro con alumnos y familias.
Dolores Cepero, profesora de la Escuela Politécnica Superior, se ocupará de la sesión que tendrá lugar en el IES Pirámide de Huesca, el 21 de marzo, a las 12:30 horas.
 
 
Charlas específicas para familias o sobre enseñanzas artísticas
 
El día 13 de marzo tendrán lugar dos charlas específicas de este ciclo. José Prieto, profesor de Bellas Artes del Campus de Teruel hablará sobre enseñanzas artísticas y otras a que pueden acceder los estudiantes de la Escuela de Artes de Huesca, donde se realizará el acto, a las 12:40 horas.
 
Por la tarde, a las 18 horas, Fernando Zulaica, profesor de la Universidad de Zaragoza, explicará en Centro Cultural Palacio Villahermosa de Ibercaja, a las 18 horas, la oferta formativa que propone para el próximo año la universidad pública aragonesa.
 
Zulaica, que es también el organizador de la Evaluación para el Acceso a la Universidad y de otras pruebas de admisión a la enseñanza superior en Aragón, volverá el día 21 a la capital oscense, para informar sobre estos exámenes a las Amypas y familias de la provincia. Este acto tendrá lugar a las 18 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.
 
 
Solicitar charlas
 
Las entidades que quieran participar en este ciclo, programando estas charlas de orientación universitaria, pueden solicitar su impartición al Centro de Información de la universidad pública aragonesa, a través de del correo ciu@unizar.es o del teléfono 976761001.
 
 
 
Foto adjunta: La profesora del Campus de Huesca Nieves Moyano impartiendo una charla de orientación universitaria en el IES Lucas Mallada, el 1 de marzo
Archivos adjuntos: