Usted está aquí

El Campus Iberus inaugura mañana en Lleida el nuevo curso académico

Esta alianza estratégica está compuesta por la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de la Rioja y la Universitat de Lleida

La lección inaugural la pronunciará la ex presidenta del Comité de Bioética de España y catedrática emérita de Filosofía moral y política de la Universitat Autònoma de Barcelona, Victòria Camps Cervera, que hablará sobre "La utilidad de la cultura"

(Zaragoza, miércoles 5 de octubre de 2016). El edificio emblemático de la ciudad de Lleida, la Seu Vella, será el escenario mañana, 6 de octubre del solemne acto de inauguración del curso 2016-2017 del Campus de Excelencia Internacional (CEI) del Valle del Ebro, Campus Iberus; una alianza estratégica de la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de la Rioja y la Universitat de Lleida. La lección inaugural la pronunciará la ex presidenta del Comité de Bioética de España y catedrática emérita de Filosofía moral y política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Victòria Camps Cervera, que hablará sobre La utilidad de la cultura.

Campus Iberus reúne 56.295 estudiantes universitarios en 135 titulaciones de grado, 141 másteres oficiales, 86 programas de doctorado y 181 títulos propios impartidos en las cuatro universidades. La plantilla conjunta de Campus Iberus es de 6.644 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 2.935 del Personal de Administración y Servicios (PAS). En el último año se han defendido 931 tesis doctorales, 359 más que el anterior, y se han registrado 43 patentes.

Es la primera vez que Lleida acoge este acontecimiento académico que se celebró por primera vez el año pasado en Logroño. En el acto del día 6 participarán los rectores de las cuatro instituciones implicadas: José Antonio Mayoral (Unizar), Alfonso Carlosena (UPNA), Julio Rubio (UR) y Roberto Fernández (UdL), actual presidente de Campus Iberus.

Camps, que fue senadora con el Partido Socialista de Cataluña, es una de las impulsoras del manifiesto Llamada a la Cataluña federalista y de izquierdas. Entre sus libros destacan Virtudes públicas con el que consiguió el premio Espasa de ensayo; El siglo de las mujeres y El declive de la ciudadanía.