Usted está aquí

El Campus de Huesca recibe a sus estudiantes extranjeros

El vicerrector José Domingo Dueñas se reunirá este miércoles con una representación de los universitarios, procedentes de una decena de países de Asia, Europa y América, que se formarán este curso en las facultades oscenses

Lausanna, Shangai, Toulouse, Zagreb, Faro, Dortmund, Xian, Vlissingen o Paris son algunas de las ciudades de procedencia de estos alumnos entre los que destacan en número chinos y franceses

(Huesca, 4 de octubre de 2016) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza recibe este miércoles, 5 de octubre, a una parte de los estudiantes extranjeros que se formarán este curso en sus aulas. El vicerrector José Domingo Dueñas se reunirá con una representación de los universitarios,  procedentes de una decena de países de Asia, Europa y América, llegados a las facultades oscenses a través de diversos programas de movilidad o acuerdos internacionales. Este encuentro, en el que también participarán miembros de los equipos directivos de los centros, y personal de los distintos servicios que el campus ofrece a sus alumnos, tendrá lugar a partir de las 13,30 horas, en el edificio del Vicerrectorado (ronda de Misericordia, 5).
Lausanna, Shangai, Toulouse, Zagreb, Faro, Dortmund, Xian, Vlissingen o Paris
 
Los estudiantes chinos –que cursan el máster en Turismo o Administración y Dirección de Empresas/Gestión y Administración Pública–, y los franceses –que este año se concentran en esas dos titulaciones y en la de Magisterio–  son los más numerosos en la sede oscense de la Universidad de Zaragoza, entre los procedentes de otros países.
 
También se han matriculado alumnos que proceden de Perú y Suiza (en Ingeniería Agroalimentaria o Ciencias Ambientales), de Italia (en Ciencias de la Salud y el Deporte), y de Portugal, Alemania, Holanda y Croacia (en Dirección de Empresas/Gestión Pública).
 
Lausanna, Shangai, Toulouse, Zagreb, Faro, Dortmund, Xian, Vlissingen o Paris son algunas de las localidades con las que se hermana Huesca este curso a través de los universitarios que acuden a su campus.
 
Entre 60 y 70 estudiantes extranjeros cursan sus cada año en el campus oscense. Alrededor de 55 se han inscrito ya para las asignaturas del primer cuatrimestre; y, a mediados de noviembre, concluirá el plazo para confirmar la inscripción para el segundo, en diversos programas de movilidad.