Usted está aquí

El Campus de Huesca oferta cursos de Cooperación para el Desarrollo de distintos niveles

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza impartirá un curso “de iniciación”, de 24 horas lectivas y otro de 60, que se desarrollarán durante las próximas semanas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

La preinscripción para el segundo de ellos concluye el 23 de enero

(Huesca, 18 de febrero de 2017) El Campus de Huesca  de la Universidad de Zaragoza acoge la impartición de cursos de formación sobre de Cooperación para el Desarrollo de distintos niveles. La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de esta institución educativa ha programado dos acciones formativas sobre esta materia, una de “iniciación”, de 24 horas lectivas, y otra, de carácter “básico”, de 60, que serán impartidas por integrantes de ONGD y profesores universitarios. La preinscripción para ambas iniciativas está actualmente abierta, concluyendo el próximo 23 de enero la del curso más extenso –que tendrá lugar en febrero–  y el 13 de marzo, la del de iniciación –que se desarrollará a partir de este último mes–. Este trámite puede realizarse en la página web de la Cátedra.
 
El Curso de Iniciación a la Práctica de la Cooperación (de 24 horas de duración) está dirigido a estudiantes de las facultades del Campus de Huesca que vayan a realizar prácticas en países del Sur, así como a otras personas que vayan a desarrollar estancias con este objetivo en esos países. El objetivo del mismo es dotar a los participantes de información general sobre Cooperación para el Desarrollo, así como de un conocimiento adecuado de las realidades de los países donde se van a insertar para lograr que la experiencia sea más fructífera tanto para ellos, como para los centros o instituciones en los que se van a incorporar. Asimismo, busca avanzar en la comprensión de las interacciones entre los problemas del Sur y las prácticas de los países del Norte y de sus habitantes.
 
Esta edición se desarrollará entre el 28 de marzo y el 25 de abril de 2017, en 12 sesiones que tendrán lugar, de 19h a 21 horas, en distintos días entre semana (de lunes a jueves), en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.  El programa completo puede consultarse en esta página .
 
El Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo (que tiene una duración de 60 horas) pretende transmitir conocimientos sobre las causas del desigual desarrollo entre el Norte y el Sur y, señalan los organizadores, “ofrecer instrumentos para fomentar iniciativas de cambio de esa situación, analizar críticamente los modelos actuales de cooperación y estudiar nuevas alternativas”, además de posibilitar “cambios de actitudes y conductas que permitan a las personas participantes situarse de modo adecuado en el ámbito de la cooperación”.
 
El inicio de sus clases está previsto parael 13 de febrero, también en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Las 20 sesiones de que consta se desarrollarán, de lunes a miércoles, de 18h a 21 horas, hasta el 28 de marzo.
 
 
 
Curso de Iniciación a la Práctica de la Cooperación (24h; del 28 de marzo al 25 de abril)

Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo (60h; del 13 de febrero al 28 de marzo)

Inscripción: